Frenkie De Jong, durante un encuentro contra el Manchester United

DE JONG QUIERE JUGAR JUNTO A MESSI

¡Acuerdo entre Barcelona y Ajax por el fichaje de De Jong!

Publicación:9/08/2018 - 09:22h

Actualización:9/08/2018 - 09:34h

FC Barcelona y Ajax habrían llegado a un pacto por Frenkie De Jong, por el cuál el holandés recalará en el Barça si no logra clasificarse este verano para la Champions League. De lo contrario, se negociará el fichaje para la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha intentado por todos los medios hacerse con el fichaje de Frenkie De Jong este mismo verano, y desde el diario 'Sport' se asegura que el club azulgrana habría llegado a formular un pacto con el Ajax de Amsterdam en relación al futuro del futbolista.

El acuerdo, eso sí, estaría condicionado por la clasificación del Ajax para la fase de grupos de la próxima Champions League. Si el conjunto 'ajacied' está en la próxima fase de grupos, Frenkie De Jong se quedará en el equipo y se negociará su salida rumbo al FC Barcelona el próximo verano, en vísperas de la temporada 2019-20.

De lo contrario, si se queda fuera de esta edición de la Champions League, el FC Barcelona podría abordar su fichaje a última hora este mismo verano, al tener De Jong el convencimiento de seguir progresando en una competición como la Liga de Campeones y en un equipo que, como el FC Barcelona, le ofrezca competitividad máxima en los entrenamientos y partidos.

El de Arkel ya dejó caer que estaba dispuesto a moverse este mismo verano al FC Barcelona, pero que lo veía complicado por el bloqueo del cuerpo técnico. Los intentos de los culés han sido en vano, y se prevé que el centrocampista tenga que esperar finalmente un año, debido a las urgencias deportivas de los neerlandeses y a la fuga de talentos que afrontan en los últimos tiempos.

El FC Barcelona volverá a la carga por De Jong

Durante meses, los catalanes han intentado cerrar el fichaje con antelación, con una fórmula similar a la que ya se utilizó con Arthur y que protegía la inversión respecto a la posible competencia. Si todo sigue igual y el Ajax se cierra en banda este verano, el FC Barcelona podría apostar por otro refuerzo o bien quedarse con lo que ya tiene en la plantilla.

En este caso, los culés volverían a la carga por De Jong de cara a la ventana estival de 2019, algo que serviría además para que la joven promesa holandesa disponga de una campaña más para seguir curtiéndose en el Ajax, antes de dar el salto a un 'grande' como el FC Barcelona. Un pequeño pacto con el conjunto 'ajacied' que, al menos, garantiza que De Jong pueda acabar vistiendo la equipación azulgrana en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído