Frenkie De Jong, bajando las escaleras del avión del Ajax

DE JONG, UNA JOVEN PROMESA AL ALZA

El Barça ya sabe lo que le costaría fichar a Frenkie De Jong

Publicación:9/08/2018 - 09:57h

Actualización:9/08/2018 - 09:57h

El FC Barcelona estaría decidido a apostar por el fichaje de Frenkie De Jong de cara a la próxima campaña. Si el Ajax no se clasifica para la próxima Champions League, podría dejar al conjunto culé la contratación de De Jong a un precio cerrado

Ver calendario del FC Barcelona

El joven centrocampista del Ajax de Amsterdam, Frenkie de Jong, es uno de los futbolistas que está en la cartera del FC Barcelona desde hace meses. La secretaría encabezada meses atrás por Robert Fernández ya se fijó en el jugador holandés, pero la actual, con Éric Abidal y Ramón Planes al mando, mantiene intacto el interés que se inició hace tiempo.

Hay varias circunstancias a tener en cuenta, sin embargo, sobre esta complicada operación. La primera es que el Ajax no accedería a venderle esta temporada tras haber perdido a una de sus estrellas -Justin Kluivert, que se fue a la Roma-. En Amsterdam no estarían dispuestos a perder a una segunda estrella, ni siquiera después de atar el fichaje de Daley Blind.

La segunda es que la firme decisión del Ajax no afectaría a los planes del FC Barcelona ya que, como venimos informando desde hace semanas, en el club azulgrana se valora muy positivamente que el jugador llegue en 2019, ya que se considera más una apuesta hacia el futuro que un 'crack' de presente. Sólo se intentaría avanzar su fichaje si el Ajax no se clasificase para la próxima edición de la Champions League.

El tercer factor, pero no menos importante, es que el FC Barcelona ya sabría el precio que tendría que pagar por el jugador -varios sectores de la prensa nacional apuntan a que sería de 50 millones de euros-. La idea, no obstante, sería bloquear la dalida de De Jong a otro club para asegurarse su fichaje el próximo verano, y de ahí la importancia de llegar a un pacto con el conjunto 'ajacied'.

Hay que tener en cuenta, además, las declaraciones recientes del propio jugador. "Está claro que las cosas pueden cambiar y no puedo prometer nada, pero a día de hoy, me quedo en el Ajax. Sí, creo que esta temporada la jugaré con la camiseta del Ajax", dijo. Algo que, nuevamente, no choca con las intenciones azulgranas, que residen como prioridad en vestirle de azulgrana en 2019.

Frenkie De Jong, pieza de futuro para el Barça

El fichaje de Frenkie de Jong sería una apuesta clara por asegurarse a un jugador versátil que encajaría a la perfección en el estilo de juego del FC Barcelona. Se trata de una operación similar a la de Arthur Melo, con la ventaja que el holandés tendría una adaptación más plácida gracias a su experiencia en el fútbol europeo. ¿Llegará este verano o el siguiente? He ahí la incógnita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído