Robert Martínez, en una imagen de archivo

SONÓ PARA RELEVAR A VALVERDE

El mensaje de Robert Martínez sobre su posible fichaje por el Barcelona

Publicación:14/06/2019 - 12:16h

Actualización:14/06/2019 - 12:16h

Robert Martínez, actual seleccionador de Bélgica, sonó semanas atrás como posible sustituto de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona. El técnico catalán se pronunció sobre la posibilidad de dirigir a los culés en un futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Martínez es el actual seleccionador de Bélgica, combinado con el que consiguió hacer historia primero clasificando al equipo para el Mundial de Rusia y posteriormente logrando el tercer puesto. Anteriormente había entrenado en el fútbol británico, concretamente al Swansea, al Wigan y al Everton.

Precisamente el catalán, según varios sectores de la prensa nacional, fue una de las primeras opciones que fueron consideradas por el FC Barcelona para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del Camp Nou cuando el Txingurri todavía no tenía asegurada su continuidad. En una entrevista en Radio Marca, habló sobre ello.

Lo hizo en clave de futuro y no cerró la puerta a poder entrenar al club azulgrana algún día, aunque tiene claro que siempre será respetuoso con el contrato que le vincula con Bélgica. "Nunca se sabe, pero hay que respetar los contratos y ahora hay una Eurocopa delante con Bélgica, y queremos que todo salga muy bien, pero veremos qué pasa", aseguró.

El fichaje de Hazard

El entrenador catalán, que conoce a la perfección a Eden Hazard por ser su entrenador en la selección belga, también comentó su fichaje por el Real Madrid. "Es un fichaje estelar. Hay muchos jugadores con talento para jugar en el Real Madrid, pero no hay tantos que puedan liderar un proyecto en un club asi y Eden Hazard es esa persona", dijo.

Robert Martínez se deshizo en elogios hacia uno de los jugadores clave de su selección, alguien que llevó al equipo a las puertas de la gloria en el último Mundial. "Tiene magia innata, una personalidad perfecta, una actitud ganadora para el grupo y es un jugador esencial, el mejor que se puede encontrar en el fútbol mundial", apuntó.

El seleccionador de Bélgica también admitió la conexión que pueden llegar a tener Zinedine Zidane y el propio Hazard. "Hazard admiraba a Zidane y tendrán una relación muy especial, de mucho respeto y admiración, porque Zidane le dará a Hazard lo que necesita", consideró, antes de añadir que "es un fichaje que va a cambiar el futuro del fútbol español".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído