Ernesto Valverde, en el banquillo del Barça

EL BARÇA, CON DOS DUDAS

El mensaje de Valverde sobre las lesiones de Messi y Dembélé

Publicación:3/02/2019 - 04:24h

Actualización:3/02/2019 - 04:25h

Sin lugar a dudas, Leo Messi y Ousmane Dembélé son los dos jugadores más en forma del FC Barcelona a día de hoy. No obstante, ambos sufren problemas físicos que Ernesto Valverde analizó en la rueda de prensa posterior al partido ante el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona saldó el duelo correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga Santander con un empate (2-2) ante el Valencia. Ernesto Valverde acudió a la sala de prensa del Camp Nou para analizar el partido y, sobre todo, las posibles bajas de jugadores clave ante el Real Madrid, como pueden ser las de Leo Messi y Ousmane Dembélé.

Sobre el astro argentino, no arrojó demasiada información, ya que se está a la espera de las pruebas pertinentes. "Tenemos que esperar a las pruebas. No sé qué tiene. Me gustaría ser muy claro y decir el diagnóstico concreto, pero no lo sé. Tiene alguna molestia y esperaremos a ver qué dicen los médicos. En función de esto lo valoraremos. Imaginamos que no puede estar muy mal, aunque no puedo adelantar nada", comentó.

Del hecho de que pueda ser baja en el Clásico de semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid, tampoco dio pistas. "Los partidos son todos diferentes. Si Leo está bien jugará y si no lo está, jugará otro", comentó. También habló sobre el retorno de Dembélé, que podría estar listo para el Clásico: "Esperemos que esté para la semana que viene, no sé si para el miércoles o para el domingo".

"Messi tiene alguna molestia, pero imaginamos que no puede estar muy mal"

Jordi Alba también será otra de las bajas que tendrá el Txingurri, aunque en esta ocasión, al ser por amarillas, afectará a LaLiga y no al duelo copero. "Tenemos varias posibilidades, a veces he optado por unas y otras veces por otras. Jordi Alba está en un gran momento y es difícil suplirle. Tenía cuatro amarillas y pensaba que este partido podía ser un buen momento y le ha sacado la quinta", manifestó.

El cambio de Aleñá, algo polémico por el partidazo del canterano, también fue tema en la sala de prensa. "Le veo muy bien. Cada día está participando más y cuando entra en juego es un futbolista que tiene una gran calidad. Estamos encantados. Tal como iba el partido he pensado que Arthur nos podría ayudar en el centro del campo".

Empate agridulce ante el Valencia

Ernesto Valverde también lamentó el hecho de haberse dejado dos puntos ante el Valencia. Algo que, pese a la remontada, deja un sabor agridulce. "Cuando no ganas siempre tienes ese punto que no has dejado algo. Hay partidos que puedes remontar y otros no. Debemos admitirlo, es el juego", comentó.

El Txingurri también aseguró que hay gran motivación por ganar LaLiga: "Cada uno tiene su propio análisis, pero yo sí que creo que estamos motivados para LaLiga. Hoy hemos empezado el partido con la intención de ganar. Nuestra intención ha sido poner el encuentro cuanto antes a nuestro favor. A veces nuestro portero para un penalti y otras no. Tenemos una fijación con intentar ganar todos los partidos y sobre todo con LaLiga porque nos marca la regularidad".

Además, recordó que encerraron al Valencia en el segundo tiempo. "El Valencia empezó muy bien, pero después el partido era nuestro y teníamos al rival metido en el área. Hay veces en los que te sorprende cómo van los encuentros", dijo, el técnico extremeño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído