Yerry Mina habló sobre Jeison Murillo

COMPAÑEROS CON COLOMBIA

El mensaje de Yerry Mina sobre su compatriota Jeison Murillo

Publicación:27/01/2019 - 01:37h

Actualización:27/01/2019 - 01:37h

El FC Barcelona trajo cedido del Valencia a Jeison Murillo para que ayude al equipo de Ernesto Valverde durante los próximos meses. Yerry Mina, también colombiano y ex azulgrana, habló sobre su compañero de selección

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos meses, ningún colombiano había jugado un partido oficial con el FC Barcelona, y en el último año, los catalanes han contratado a dos en circunstancias similares. El mercado de invierno ha llevado a dos defensas 'cafeteros' a la Ciudad Condal, y aunque uno de ellos ya no está en el vestuario, guarda un gran recuerdo de su paso por el Camp Nou.

Se trata de Yerry Mina, que llegó al FC Barcelona el pasado invierno pero que fue vendido al Everton casi triplicando la inversión realizada gracias a su gran papel en el Mundial de Rusia. El defensa colombiano se deshizo en elogios hacia Jeison Murillo que, al igual que él, llegó al Camp Nou un mes de enero y como medida de emergencia.

El ex defensa del FC Barcelona se ha pronunciado sobre su amigo y compatriota. Lo ha hecho en el programa 'Tot gira' de 'Catalunya Ràdio', asegurando que Jeison Murillo puede encajar bien en el FC Barcelona. El zaguero del Everton aseguró que el azulgrana "es alegre y una gran persona. Y en el aspecto futbolístico es fuerte y no creo que tenga ningún problema ni dificultad".

Además, Yerry Mina también aseguró que lleva mucho tiempo en contacto con Jeison Murillo y considera que su compatriota tiene calidad para hacerse un hueco en el FC Barcelona. "Lleva mucho tiempo en Europa. Siempre he hablado con él. Y por lo que he visto veo fácil que se gane un puesto", comentó el defensa del Everton.

El papel de Jeison Murillo

Jeison Murillo llegaba al FC Barcelona para ser el tercer central del equipo por la lesión de rodilla de Samuel Umtiti y por los problemas musculares recurrentes que padece Thomas Vermaelen. El fichaje del colombiano era por simple prevención, ya que en el momento en el que el belga se ha recuperado, ha vuelto a pasar por encima del ex valencianista.

Pese a que el FC Barcelona tiene una opción de compra por Murillo, a día de hoy parece complicado que pueda hacerse efectiva. El equipo azulgrana, poco después de anunciar la cesión del colombiano, anunció el fichaje de Jean-Clair Todibo, que probablemente ocupe su puesto. Además, el interés por De Ligt le cierra las puertas casi de forma definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído