Matthijs de Ligt y David Neres celebran un gol del Ajax

DE LIGT, DISPUESTO A APOSTAR POR EL BARÇA

El FC Barcelona reactiva el fichaje de Matthijs de Ligt

Publicación:25/01/2019 - 21:30h

Actualización:26/01/2019 - 00:55h

Es una operación muy complicada, pero tras los éxitos recientes, en el Camp Nou vuelve a estar sobre la mesa. El FC Barcelona ya estudia sus posibles alternativas para hacer efectivo el fichaje de Matthijs de Ligt, dispuesto a unirse a Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue apostando fuerte para asegurar un relevo generacional de garantías en su plantilla, y en las últimas semanas ha alcanzado varios acuerdos importantes. Además de respaldar a los jóvenes de la Masia, no pierde de vista el mercado de fichajes, y en concreto a dos perlas que lleva mucho tiempo siguiendo y por las que ya tiene la mitad del trabajo hecho. El reto que queda pendiente, eso sí, no va a ser sencillo.

El objetivo de fichar a la pareja Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt vuelve a estar sobre la mesa en la Ciudad Condal, más que nada porque el primero ya es una contratación con el sello de oficial. Pocos días después de asegurar la incorporación del centrocampista, el entorno del central sigue dejando caer que su deseo de jugar juntos lejos del Johan Cruyff Arena no era un farol, algo que ha reactivado las negociaciones en la entidad culé.

El de Leiderdorp no se ha cerrado ninguna puerta porque sabe que tiene pretendientes de mucho nivel, pero ha lanzado un claro 'guiño' a los azulgrana"Creo que a cualquiera le gustaría jugar en el FC Barcelona alguna vez en su carrera", deslizó en una entrevista reciente, en la que advirtió, igualmente, que en su cabeza sólo están las obligaciones relativas al conjunto de Amsterdam.

El Barça sabe que hay dos argumentos a favor de una ofensiva por el zaguero, pero también uno capital en contra. Para empezar, el jugador está receptivo a las propuestas y sólo habría que resolver el asunto de sus posible rebaja de minutos en los primeros meses, y hay que añadir que a su convivencia con Gerard Piqué le seguiría una sucesión que cambiaría a un crack de 32 años -en un par o tres temporadas- por uno que apenas tiene 19.

Además, a nivel deportivo no hay ninguna duda sobre su elección, ya que hay informes de sobre que recomiendan encarecidamente su contratación. Lo tiene todo: El estilo, el carácter, la tranquilidad y una experiencia que esta adquiriendo con el Ajax en Champions y con la selección de Holanda también a nivel internacional. Su calidad está más que contrastada y no interferiría con un Jean-Clair Todibo que podría salir cedido.

El de Matthijs de Ligt, un fichaje difícil de encajar en la planificación del Barça

Pero el contratiempo es que sería un fichaje caro y complicado, ya que hay una competencia feroz con muchas ganas de aguar la fiesta barcelonista. PSG, Juventus, Manchester City o Bayern de Múnich han convertido a De Ligt en su prioridad, mientras que el Barça debe buscar los caminos para financiar una apuesta que rondaría los 60 millones de euros.

Tras las últimas grandes inversiones, hay que ajustarse el cinturón para 'atar' también a un delantero que es igual o más necesario, y eso contando que el lateral izquierdo se mantenga con apuestas de la casa. Juan Miranda podría seguir respaldando a Jordi Alba si Ernesto Valverde da el visto bueno, pero Luis Suárez necesita un recambio y hay que repartir inversiones.

Todo dependerá de cómo se logren cuadrar las partidas, porque haciendo sumas, la cuenta se elevaría casi hasta los 200 millones de euros. Hay que contar ingresos como los de Paulinho, Paco Alcácer, André Gomes y demás ventas que se puedan concretar, pero el Barça no arriesgará su economía si no acaba de verlo claro. Tiene unos meses para cuadrar sus balances.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído