Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt en un partido del Ajax

TRAS DE JONG, EL BARÇA PODRÍA FICHARLE

Matthijs de Ligt se deja querer: "A cualquiera le gustaría jugar en el Barça"

Publicación:25/01/2019 - 17:24h

Actualización:25/01/2019 - 17:24h

El FC Barcelona centró sus esfuerzos en hacerse con su mayor prioridad en el Ajax, pero una vez solucionado el caso Frenkie de Jong, podría lanzarse a por Matthijs de Ligt. Aunque no quiere agobiarse con los rumores, el central se ha dejado querer por los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó hace escasos días el fichaje de Frenkie de Jong, y una vez zanjadas las dudas, las noticias se han centrado en Matthijs de Ligt. El zaguero también abandonará el Ajax el próximo mes de junio, pero al contrario que su compañero y amigo, que advirtió que adelantaría su decisión para poder pensar sólo en fútbol, se decantó por elegir su destino cuando se acerque el final de la presente campaña.

Al término del encuentro que ambos disputaron en la Copa de Holanda, el defensa concedió una entrevista al medio 'NU Sport', en la que le tocó afrontar varias cuestiones relativas al mercado. El joven declaró que ya sabe que con el futuro del centrocampista resuelto, es lógico que ahora los focos se sitúen sobre su propio futuro: "No puedo evitar que los periodistas hablen de eso, pero es parte del fútbol".

"Ahora que Frenkie ha cerrado su traspaso, puede pasar que se intensifiquen los rumores, pero lo único que me interesa son los partidos con el Ajax, eso es lo único en lo que estoy trabajando. Voy a ir a lo mío y así todo irá bien", afirmó, recalcando que lo único importante hoy por hoy son sus obligaciones con su actual club, y que más adelante ya habrá tiempo para unas negociaciones en las que debe resolver asuntos importantes.

"Veremos dónde acabo, en estos momentos estoy muy contento en el Ajax y espero tener una buena temporada aquí. O tal vez, incluso temporadas", dejó caer. PSG, Juventus, Manchester City o Bayern de Múnich han acelerado por su contratación, pero cuando fue preguntado, Matthijs no dudó en lanzar un 'guiño' muy claro: "Creo que a cualquiera le gustaría jugar en el FC Barcelona alguna vez en su carrera".

Pese a tener apenas 19 años, De Ligt ha demostrado mucha madurez al hablar de su posible traspaso, con una naturalidad que también destacó que posee De Jong: "Creo que es genial para Frenkie ir al FC Barcelona. Se lo merece, y es fantástico que haya podido zanjar ese asunto, aunque en realidad las negociaciones sobre su traspaso no le molestaron mucho".

De Ligt sigue ejerciendo de capitán del Ajax

Pese al marcaje en corto que le realiza la prensa, De Ligt sigue plenamente centrado en sus obligaciones con el Ajax, y lo demostró hablando de su posible recambio en el equipo y de las opciones en la Copa. Tras alabar a un Lisandro Magallán que da sus primeros pasos en Europa, explicó que hay que luchar por los trofeos: "Nunca he ganado la Copa, ha pasado mucho tiempo desde que Ajax estuvo en esta fase del torneo y esto es especial. Un club como el nuestro siempre debe jugar un papel en los títulos"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído