Johan Cruyff, en una imagen de archivo

ESCRITO POR FLORENTINO PÉREZ

El mensaje del Real Madrid sobre la muerte de Cruyff

Publicación:24/03/2016 - 20:17h

Actualización:24/03/2016 - 20:17h

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha personificado el mensaje institucional del club blanco en referencia al fallecimiento de Johan Cruyff, mostrando sus condolencias hacia todo el barcelonismo y hacia la familia del holandés

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid, al igual que el resto de grandes clubes de Europa, como Arsenal, Manchester United, Manchester City y otros equipos del continente europeo y también de Estados Unidos, ha lanzado un mensaje de pésame hacia la familia de Johan Cruyff y, en definitiva, a todo el barcelonismo por la pérdida de una "leyenda", un referente del fútbol mundial que se ha marchado este jueves a la edad de 68 años

"Se va una leyenda del fútbol, un mito del deporte. Quiero expresar mi más profunda consternación por el fallecimiento de Johan Cruyff y transmitir, en nombre del Real Madrid, y de todo el madridismo, nuestras condolencias y nuestro cariño al FC Barcelona y de manera muy especial a su mujer y a sus hijos. Él fue un extraordinario jugador que marcó una época, por lo que hoy es un día muy triste para el mundo del fútbol", ha escrito Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

De esta forma, quedan patentes el respeto y la formalidad entre clubes, aunque sean eternos rivales, cuando ocurre alguna desgracia o algún hecho digno de reconocimiento y atención institucional. Johan Cruyff fue una auténtica autoridad, un ejemplo a seguir y un modelo del fútbol moderno, admirado no sólo por los aficionados del FC Barcelona sino también de todo el mundo.

Y queda demostrado con la gran cantidad de muestras de apoyo, elogios y alabanzas que ha recibido la familia del ex futbolista y ex entrenador, que siempre seguirá vivo en el corazón de todos los seguidores blaugrana. También sobre el terreno de juego, porque parte de culpa del estilo de juego que practica actualmente el Barcelona la tiene sin lugar a dudas Cruyff, un hombre avanzado a su tiempo y que supo ver los éxitos futuros -ahora presentes- del Barça antes que nadie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído