Es una de las referencias del FC Barcelona y lo demuestra partido tras partido. Desde que llegó al Camp Nou, Marc-André Ter Stegen no ha hecho más que crecer, y disfruta siendo importante en cada uno de los compromisos de los azulgrana, en especial, en los encuentros de máxima exigencia. Con la llegada del Clásico, el alemán se mostró más que motivado.

El guardameta de Mönchengladbach ha compartido en las redes sociales un vídeo de su ritual para el enfrentamiento, en el que ha demostrado el trabajo que hace con sus preparadores. Disparos, pases, paradas, saltos... Todo es importante para estar a punto para la grandes citas. Nunca le falta motivación.

"La preparación previa a un gran partido siempre es clave. ¡Estoy preparado! #YoMeEncargo", ha acompañado Ter Stegen, junto a varios emoticonos de fuera y uno que muestra una pila con la carga al máximo. El futbolista germano quiere que este sea su año, y su rendimiento con el Barça será clave una campaña que acabará con el Mundial.

Tan importante como Messi

No tiene el 'glamour' de los grandes goleadores, per Ter Stegen es una figura muy importante tanto en el vestuario como sobre el césped. No son pocos los que han destacado su influencia en los últimos días, y algunos le han situado al nivel de Leo Messi. Por su impacto sobre el juego y la garantía de puntos, lo merece. Y como ha recordado, está preparado.