Ter Stegen, el ángel de la guarda del FC Barcelona

TER STEGEN LLEGA A TOPE AL CLÁSICO

Ter Stegen, el ángel de la guarda del Barça contra el Madrid

Publicación:22/12/2017 - 09:41h

Actualización:23/12/2017 - 14:34h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, volverá a ser el ángel de la guarda del Barça este sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El arquero llega al Clásico en el mejor momento de forma de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que dio comienzo la temporada 2017-18, a Ter Stegen le han salido alas y aureola de santo. El arquero del FC Barcelona ha dado varios pasos hacia adelante -o una maratón- en su progresión durante los últimos meses y en todas las competiciones. Sin tener en cuenta algunas de las grandes actuaciones que ya había firmado hasta la fecha, en los últimos encuentros ha sacado las castañas del fuego cuando ha sido necesario.

Apenas ha recibido goles este curso, pero podrían haber sido varias más las dianas encajadas de no haber sido por sus reflejos felinos y manos milagrosas. Ahora ya puede decirse libremente que, a sus 25 años, su progresión parece no tener techo y le coloca ya como un pilar tan decisivo como lo es Leo Messi en el flanco de ataque del FC Barcelona. El mejor portero del mundo.

Este sábado, contra el Real Madrid, el ángel de la guarda del Barça tendrá la complicada responsabilidad de mantener la portería a cero frente a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema y compañía, con el objetivo de ayudar al Barça a asestar un nuevo golpe a LaLiga Santander 2017-18.

Ter Stegen quiere volver a alzar el vuelo

Tan sólo ha encajado 7 goles en lo que va de Liga, los mismos que Jan Oblak en el Atlético de Madrid, mientras que en Champions League tan sólo ha recibido uno en seis partidos. Este sábado el germano deberá volver a alzar el vuelo ante cada disparo, en cada salida para atrapar un balón aéreo, para mantener la aureola de santo y anular el potencial ofensivo del Real Madrid.

Se encuentra atravesando un momento de forma espectacular, y por tanto la dinámica positiva favorecerá a que complete una nueva gran actuación en el Santiago Bernabéu, ante la mirada atenta de los aficionados de todo el mundo y también del seleccionador alemán, Joachim Löw, que podría darle la titularidad en el Mundial de Rusia 2018. Si algo está claro, es que a Ter Stegen todavía le quedan muchos milagros por realizar en el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído