Marc-André Ter Stegen y Leo Messi tras un partido de Champions

JULIO SALINAS ANALIZA EL CLÁSICO

"Más allá de Messi, Ter Stegen también está salvando al Barça"

Publicación:20/12/2017 - 21:26h

Actualización:20/12/2017 - 21:26h

Quedan menos de tres día para el Clásico, y ya son noticia habitual los análisis y comentarios sobre el duelo entre Real Madrid y FC Barcelona. Julio Salinas considera que ambos llegan en un buen momento y que el partido se decidirá por detalles

Ver calendario del FC Barcelona

No todo el mundo se atreve a pronosticar un resultado, pero no son pocos los que se han 'mojado' en su análisis del Clásico del próximo sábado. Julio Salinas está muy pendiente de la actualidad el FC Barcelona, y ha valorado el momento del conjunto azulgrana en su visita al Real Madrid. En el Santiago Bernabéu, no ve ningún favorito claro.

"Yo al Madrid le veo bien. No tiene nada que ver con el de principio de temporada, ahora está mucho más seguro y ha recuperado de forma a jugadores de un centro del campo que es asombroso, como Modric, Kroos e Isco. Casemiro siempre mantiene una media de notable. Encima, ha recuperado el olfato de Cristiano, vienen de ganar, es decir, están con mucha confianza", ha explicado sobre los blancos.

Pero ha añadido: "También veo a un Barcelona que está imbatido. También podemos decir que sólo ha perdido dos partidos en la temporada y que son los que ha perdido contra el Madrid siendo el Madrid muy superior. Unos dirán que no hay dos sin tres y otros dirán que a la tercera va la vencida".

"El Madrid está con mucha confianza, pero el Barça está imbatido, sólo perdió contra ellos"

Lo que también tiene claro Salinas es que no será un Clásico centrado en un sólo jugador: "Cuando se habla de determinante, por norma general, nos inclinamos por los goleadores. En el Barça, más allá de Messi, por supuesto, es Ter Stegen, que está haciendo unas paradas tremendas y salvando al equipo".

"¿En el Madrid? Es que tienes tantos buenos jugadores. El otro día el que estuvo mejor fue Modric. Marcelo hace muchísimo daño. Al final nunca sabes. Una decisión del árbitro equivocada, una jugada donde cometas un error... Pueden pasar tantas cosas", ha comentado.

Gran Neymar, gran Paulinho

En relación a los cambios en el Barça de la campaña anterior a la presente, Julio Salinas ha señalado uno en particular: "Neymar es un jugador único. Está llamado a ser el mejor jugador del mundo. Lo suyo es increíble. El Barcelona con la salida Neymar ha perdido mucho. Pero están acompañando los resultados, se están sintiendo seguros", ha señalado.

Aunque ha acabado rendido al una de las revelaciones del curso. "El fichaje de Paulinho ha sido muy acertado porque ha encajado muy bien en el Barcelona y es un jugador que faltaba en segunda línea, que llegara con gol. Es el tercer máximo goleador por detrás de Suárez y Messi, está siendo un jugador decisivo. Yo creo que va a jugar el Clásico. En el Barça tiene que recuperar protagonismo jugadores como Denis, que está llamado a ser el relevo de Iniesta"

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído