Philippe Coutinho debe recuperar el sitio

PROBLEMA PARA EL BARÇA

El motivo por el que Coutinho no ha explotado en el Barcelona

Publicación:28/01/2019 - 16:10h

Actualización:28/01/2019 - 16:10h

Philippe Coutinho sigue sin explotar en el FC Barcelona, algo que empieza a inquietar al club y a la afición, tratándose del jugador más caro de la historia de la entidad catalana. El brasileño sufre un bajón importante en su juego y desea revertir su situación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita que Philippe Coutinho saque a relucir su mejor nivel. Su pobre rendimiento en las últimas semanas preocupa y mucho tanto al cuerpo técnico como a la directiva, que hizo una inversión récord convirtiéndole en el fichaje más caro de la historia del club. El motivo de su bajón puede no solamente ser una cuestión anímica -sabe que es suplente, por detrás de Ousmane Dembélé- sino también táctica.

Sea casualidad o no, el bajón de juego de Coutinho ha coincidido con el hecho de que se le cambie la posición y se le ubique como extremo izquierdo en el 4-3-3 habitual de Ernesto Valverde en la presente temporada. En muchas ocasiones, se le ve perdido por la banda, errático en la toma de decisiones e impreciso con la pelota.

Durante los meses de la temporada pasada, Coutinho también se ubicaba en la banda, aunque en una posición que le otorgaba más libertad para entrar en contacto con el balón y empezar a construir el juego de cara. Ahora, al jugar tan adelantado, no puede poner encima de la mesa su capacidad de crear fútbol en la medular.

Al principio de la presente campaña, Philippe Coutinho pasó de jugar de interior izquierdo junto a Ivan Rakitic y a Sergio Busquets en un centro del campo de tres y su rendimiento también estaba siendo muy bueno. Es cierto que le faltaba ajustar matices defensivos y que el equipo perdía consistencia, pero era cuestión de tiempo que el brasileño asimilara su nuevo rol..

Coutinho se fichó como interior

La posición más habitual de Philippe Coutinho siempre había sido la de mediapunta, en la que podía explotar su creatividad y su capacidad ofensiva. Desde la posición de extremo, le cuesta mucho más sacar a relucir todas sus armas. No obstante, como interior, sería un jugador que participaría mucho más de la creación.

De hecho, Robert Fernández reconoció al principio de la presente temporada que lo fichó como relevo de Andrés Iniesta. La idea de que Coutinho juegue en el centro del campo reside en que el brasileño tiene una gran visión de juego, precisión en el pase, conducción y llegada a gol, por lo que contribuiría a reforzar la circulación en la medular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído