Joan Laporta, en una rueda de prensa

EL PRESIDENTE CULÉ HABLARÁ ESTE LUNES

‘El Mundo’ sigue su campaña contra Laporta por el ‘Caso Negreira’

Publicación:17/04/2023 - 00:53h

Actualización:17/04/2023 - 00:53h

Desde la prensa española se ha continuado filtrando información del 'caso Negreira' y en esta ocasión habría un informe del 2010 en el que Joan Laporta estaría protagonizando un aumento en los pagos por conceptos de asesorías a Enríquez Negreira

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ofrecerá este lunes (11:00 horas) una rueda de prensa para explicar todo lo relacionado con el 'caso Negreira' desde el punto oficial del FC Barcelona. Aunque el presidente azulgrana ya ha adelantado que sus declaraciones "no tienen nada porque no hay nada", 'El Mundo' insiste en seguir trayendo información sobre la mesa en la previa de las explicaciones del mandatario culé. 

Según el diario, una auditora advirtió a la entidad azulgrana en 2010 de que Laporta había incrementado los pagos a Enríquez Negreira y le precisó que los abonos a una de las sociedades del dirigente arbitral, Nilsad, habían experimentado un importante aumento. La información señala que la facturación de esta sociedad aumentó un 101,9% en una temporada, destacándolo así en su titular en la ya madrugada de este lunes.

Un nuevo conflicto desvelado en el filo de las explicaciones

Los conceptos de este aumento, según el informe de la auditoría, fueron la "grabación de partidos disputados por la selección española sub 21 y por la selección absoluta en la Copa Confederaciones celebrada en Sudáfrica". El documento habría sido entregado a la directiva del Barça apenas cuatro meses después de la salida de Laporta, a la nueva directiva encabezada por Sandro Rosell.

Sin embargo, 'El Mundo' destaca que pese a estos datos, los pagos a Negreira se mantuvieron durante ocho años más, momento en el que Negreira culminó su trabajo en el Comité Técnico de Árbitros. La auditora 'KPMG' fue la encargada de realizar los informes, reseñó que el incremento experimentado por la empresa Nilsad de Negreira dobló su facturación en un año bajo el pretexto de grabar vídeos de partidos.

Cifras que no encajarían dentro de lo que realmente se hacía

De tal forma que por este servicio pasó de percibir 245.000 euros al año a 494.000 con el club manteniendo un "contrato" basado en el "asesoramiento de vídeos técnicos", reseña el medio de comunicación español. Por este tipo de informes es que La Fiscalía ha considerado que la facturación de Negreira es ficticia y ha querido constatar que sus asesorías no están sustentadas por ningún tipo de soporte documental. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído