Yerry Mina quiere quedarse en el FC Barcelona

TRAS SU GRAN MUNDIAL, TIENE OFERTAS

El nuevo mensaje de Yerry Mina sobre su futuro inmediato

Publicación:21/07/2018 - 16:35h

Actualización:21/07/2018 - 16:35h

Yerry Mina es uno de los jugadores que más posibilidades tiene de abandonar el FC Barcelona de cara al presente mercado de fichajes de verano. Su gran papel en el Mundial de Rusia ha provocado que tenga ofertas de varios equipos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El caso de Yerry Mina es muy particular. Llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero -a cambio de 12 millones de euros y procedente del Palmeiras- para cubrir la marcha de Javer Mascherano, pero no consiguió convencer a Ernesto Valverde durante los meses que estuvo a sus órdenes, algo que le llevó a ser transferible.

Antes del Mundial de Rusia, el FC Barcelona ya planeaba el traspaso del central colombiano, pero pasó algo que todavía reforzó más dicha intención: Yerry Mina marcó tres goles en sus tres partidos y se convirtió en objeto de deseo de varios clubes europeos, algo por lo que el defensa azulgrana también se revalorizó.

En estos momentos, el futuro de Yerry Mina sigue estando en el aire, pero durante la primera edición de su campus de fútbol en Bogotá acompañado de su compatriota Juan Cuadrado, centrocampista de la Juventus, ha lanzado un mensaje claro y conciso sobre sus intenciones: "Tengo ofertas, pero yo quiero triunfar en el Barça".

Yerry Mina tiene claro que quiere afianzarse en el Camp Nou, pero es consciente de que lo tiene complicado, por lo que también comentó que aparcará su decisión final para cuando acabe las vacaciones: "Ahora estoy disfrutando de mis vacaciones y cuando llegue el momento decidiré con mi familia lo mejor para todos".

El central del FC Barcelona, que tuvo una actuación espectacular en el Mundial de Rusia, se mostró modesto al hablar de su papel con Colombia, halagando a sus compañeros por haber sido uno de los equipos más competitivos del campeonato: "Todos dimos lo mejor de nosotros en el Mundial, somos una gran familia".

La llegada de Lenglet le relega a un segundo plano

El futuro de Yerry Mina en el FC Barcelona pinta complicado. El club azulgrana apostó por el fichaje de Clément Lenglet para reforzar el eje de la defensa, haciendo que el colombiano se quede como quinto hombre en dicha posición. Gerard Piqué y Samuel Umtiti parten como teóricos titulares, el propio Lenglet sería el tercer central y Thomas Vermaelen, el cuarto. Yerry Mina es el más transferible de todos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído