Samuel Umtiti quiere llegar al duelo de Champions

EL GALO, VITAL PARA LA CHAMPIONS

El objetivo de Umtiti es llegar al cien por cien contra el Lyon

Publicación:27/12/2018 - 22:14h

Actualización:27/12/2018 - 22:14h

Samuel Umtiti sigue el tratamiento conservador para recuperarse de la lesión de su rodilla, aunque se tomará su regreso a los terrenos de juego con calma. El francés no quiere perderse el duelo de Champions League contra el Lyon, su ex equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace varias semanas, el FC Barcelona se ha topado con un importante problema en la defensa por el estado físico de Samuel Umtiti, un jugador que lleva dos años siendo fundamental pero que, en la presente temporada, apenas ha podido jugar. La lesión que tiene en el cartílago de su rodilla le ha impedido jugar la mayoría de los partidos.

Actualmente, Samuel Umtiti está siguiendo un tratamiento conservador que tiene como objetivo evitar su paso por el quirófano, algo que supondría perderle para toda la temporada. Por el momento, se siguen quemando naves por esta vía y solamente se le intervendrá quirúrgicamente si este nuevo tratamiento vuelve a fallar.

Samuel Umtiti se esforzará al máximo para volver a jugar partidos oficiales cuanto antes, pero no forzará, ya que su gran objetivo es llegar sano al mes de febrero. Para esas fechas, hay un partido muy esperado por el barcelonismo y muy especial para él: el que enfrentará a los azulgranas al Olympique de Lyon en los octavos de final de la Champions League.

El equipo francés fue el que le formó como futbolista y el que le vio crecer, triunfar y convertirse en uno de los grandes centrales del panorama europeo. En verano de 2016, Umtiti hizo las maleatas para emprender su gran aventura en el Camp Nou, después de aprender muchas cosas en su país natal. Ahora se reencontrará con ellos.

Desde los servicios médicos del FC Barcelona se ve más positivo que el defensa pase por el quirófano, pero el futbolista no quiere estar en el dique seco durante meses, y menos con la posibilidad de poder volver a jugar ante la afición que le coreó durante años. El 19 de febrero está marcado en rojo en el calendario del '23' culé.

Si no llega a tiempo... Lenglet

Por el momento, Clément Lenglet se ha quedado la responsabilidad de sustituir a Samuel Umtiti en las alineaciones de Ernesto Valverde y lo cierto es que su gran capacidad de adaptación ha hecho olvidar a su compatriota. Cuando ambos estén al cien por cien, será interesante ver quién se queda el sitio al lado del indiscutible Gerard Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído