Aulas reconoció que desea volver a contar con Umtiti

Jean Michel Aulas LO CONFIRMÓ

El Olympique de Lyon quiere volver a contar con Umtiti

Publicación:12/12/2018 - 17:07h

Actualización:13/12/2018 - 01:52h

El FC Barcelona fichó a Samuel Umtiti procedente del Olympique de Lyon a cambio de 25 millones de euros. Jean Michel Aulas, presidente del club francés, reconoció recientemente que tiene el deseo de volver a contar con el defensa galo

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2016, el FC Barcelona llegó a un acuerdo con el Olympique de Lyon para el traspaso de Samuel Umtiti. El central franco-camerunés ya era una de las grandes perlas del fútbol europeo en esa época, pero en el Camp Nou se confirmó como una realidad para asaltar el puesto como titular indiscutible al lado de Gerard Piqué.

Recientemente, Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon y hombre al que el FC Barcelona tuvo que convencer en su día para cerrar el fichaje del defensa, reconoció, en una entrevista a 'Breaking Foot' de RMC Sport, que le encantaría volver a contar con los servicios de Umtiti en la fase final de su carrera.

Jean Michel Aulas admitió que sería un sueño poderle repescar: "¿Un jugador en activo que sueño con volver a ver en el Olympique de Lyon? Samuel Umtiti juega en el centro de la defensa y podría volver. Ha dado muchos pasos en su carrera deportiva, pero me gustaría verlo regresar a nuestro equipo al final de su carrera".

Lo cierto es que, por el momento, el fiutbolista es propiedad del FC Barcelona y no se va a mover. De hecho, cuando Umtiti firmó el contrato con el club azulgrana lo hizo con una cláusula de apenas 60 millones de euros que muchos equipos estaban dispuestos a pagar en este 2018. El club tuvo que apresurarse a renovarle.

El puesto de central está bien cubierto por un Samuel Umtiti que se adaptó a la perfección al equipo desde el primer momento. De hecho, le acabó quitando el sitio a Javier Mascherano y se postuló como titular indiscutible junto a Gerard Piqué. Tanto física como técnicamente, el franco-camerunés es un as.

Umtiti, de recuperación

El único 'pero' que se le puede poner a Umtiti de su paso por el FC Barcelona son los problemas que ha tenido en su rodilla. Ya sucedió en el tramo final de la pasada campaña y está volviendo a suceder ahora, lo que ha provocado que cause baja indefinida hasta que pueda fortalecer sus cartílagos para que no le vuelvan a fallar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído