Samuel Umtiti, dispuesto a evitar la operación

VALVERDE, SIN SU LÍDER DEFENSIVO

Umtiti, a tope con un tratamiento que debe evitar el quirófano

Publicación:10/12/2018 - 23:41h

Actualización:11/12/2018 - 22:11h

Samuel Umtiti tiene claro que quiere evitar pasar por el quirófano, algo que le haría perderse entera la temporada actual. Con un tratamiento conservador, espera poderse recuperar de cara al tramo final de la presente campaña

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente temporada, el FC Barcelona ha perdido a un futbolista tan importante como Samuel Umtiti por una lesión en el cartílago de su rodilla. el defensa realizó un tratamiento conservador y consiguió volver a los terrenos de juego en el partido de LaLiga Santander disputado en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, pero recayó.

Esos 90 minutos de exigencia fueron suficientes como para que la rodilla de Umtiti volviese a decir "basta", por lo que sigue en el dique seco desde entonces y su vuelta no está nada clara. Por ello, el defensa del FC Barcelona inició un segundo tratamiento, también de tipo conservador, en la la clínica Aspetar de Doha, en Qatar.

Si las dolencias en la rodilla del central galo no mejoran, no se descarta el quirófano, una opción que el jugador quiere evitar como sea. Operarse le supondría a Umtiti un tiempo de baja de cuatro a cinco meses, algo que supondría que su temporada prácticamente habría acabado. Solamente podría estar a punto para disputar el último mes de competición.

Aconsejado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Umtiti se fue a Qatar para tratar de recuperarse de la rodilla sin necesidad de una cirugía. La opción convence al futbolista, ya que le permitiría estar a punto de cara a principios de 2019 si el tratamiento funciona, pero habría provocado un choque de opiniones con el FC Barcelona.

Según algunos sectores de la prensa, en el club culé habrían sido partidarios de llevar a cabo la operación de forma inmediata ya que se considera que, a sus 25 años, más vale perderle una temporada y tenerle al cien por cien en el futuro que ir retrasando la operación y que Umtiti se convierta en un nuevo 'caso Thomas Vermaelen', con lesiones demasiado recurrentes.

Lenglet, una alternativa de nivel

La baja de Samuel Umtiti es un contratiempo muy importante para el FC Barcelona. El central francés es uno de los grandes baluartes en defensa y, probablemente, también es el central que más bien ha rendido en el equipo azulgrana durante los últimos años. Por el momento, Clément Lenglet es el encargado de suplirle y, de momento, está mostrando muy buen nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído