Mauro Icardi llegó a formar parte de las categorías inferiores del Barça

CANTERANOS DEL BARÇA

El once de clase mundial con los jugadores 'fugados' de la Masia

Publicación:23/02/2018 - 15:39h

Actualización:23/02/2018 - 15:40h

El FC Barcelona tuvo en la Masia a jugadores con un nivel espectacular. Algunos decidieron marcharse en busca de oportunidades y otros fueron vendidos a propósito. Si los juntamos a todos ellos, obtenemos un once muy potente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha caracterizado en los últimos lustros por apostar por los jugadores formados en la Masia, la inagotable fuente de talento azulgrana. Los canteranos han llevado al club a ganarlo absolutamente todo y a vivir una época dorada que todavía mantiene al equipo como uno de los grandes referentes europeos. No obstante, por el camino se han perdido futbolistas de talento espectacular que podrían haber deslumbrado en el Camp Nou.

El once ideal de los jugadores 'fugados' de la Masia

Portería y defensa

Pepe Reina fue incluido como parte del pago por el fichaje de Juliano Belletti y acabó triunfando en la portería del Liverpool y en el Nápoles. Los dos centrales serían Marc Bartra y Muniesa, de notable nivel aunque no han acabado de despuntar en la élite europea. Los laterales incorporarían a Montoya, que ha recuperado las buenas sensaciones en el Valencia y Grimaldo, un lateral por el que se han llegado a pelear varios 'grandes'.

Centro del Campo

Los nombres que más destacan son los de Thiago Alcántara, que usó su cláusula de rescisión para marcharse al Bayern de Múnich con Pep Guardiola, y Cesc Fàbregas, que abandonó el club cuando estaba en las categorías inferiores pese a que acabó volviendo más tarde. Completaría la medular Oriol Romeu, actual mediocentro defensivo del Southampton.

Delantera

El jugador que más llama la atención en la zona ofensiva es el del interista Mauro Icardi, actualmente uno de los mejores arietes del mundo, que se unió a las categorías inferiores azulgranas en la temporada 2008-09. Sandro Ramírez, que tuvo una gran actuación con el Málaga después de que el Barça le dejase marchar, y Antonio Sanabria, goleador del Betis, acompañarían al argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído