Samuel Umtiti ha bajado su rendimiento

EL BARÇA LE NECESITA AL 100%

El otro problema que tiene el FC Barcelona con Samuel Umtiti

Publicación:2/04/2018 - 19:02h

Actualización:2/04/2018 - 19:27h

Samuel Umtiti preocupa no solamente por su escepticismo sobre la renovación con el FC Barcelona, sino por el pobre rendimiento que está ofreciendo en los últimos encuentros. Los azulgranas necesitan recuperar la mejor versión del francés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha oficializado desde que empezó el año los acuerdos para las renovaciones de Gerard Piqué y Sergi Roberto aumentando su vinculación con el club azulgrana hasta el mes de junio del año 2022 y con cláusulas de rescisión que llegan, en ambos casos, a los 500 millones de euros. Sin embargo, la prioridad absoluta ha pasado a ser Samuel Umtiti.

El defensa galo se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Ernesto Valverde y también lo fue con Luis Enrique. Su gran rendimiento le ha convertido en uno de los jugadores más importantes, tanto por nivel como por aprecio del barcelonismo y del vestuario. Es por eso que la renovación de  Umtiti se ha convertido en asunto de estado para el club.

No obstante, la situación no está siendo tan fácil de abarcar como se esperaba. El central francés no está dispuesto a renovar si no es por una suma de dinero que le sitúe en el segundo escalón salarial de la plantilla, justo por detrás de Leo Messi. Las últimas declaraciones de Umtiti en los medios franceses, hacen presagiar lo peor.

Bajón en el rendimiento de Umtiti

Desde que el francés sale en los medios de comunicación dejando caer que su renovación está congelada, que su rendimiento ha bajado en picado. En los últimos partidos, Samuel Umtiti no está siendo ni la sombra del jugador que ha enamorado al barcelonismo durante su primera temporada y media. Pese a que normalmente es un central muy seguro, en los últimos encuentros está cometiendo errores de bulto.

Lo volvió a demostrar en el partido de Liga contra el Sevilla, en el que el francés no consiguió frenar a los atacantes del equipo hispalense, dejando muchos espacios por la banda izquierda, que era la que le tocaba defender a él. Gerard Piqué tuvo que multiplicarse para minimizar los errores del francés, que estuvo totalmente desconocido.

Debe centrarse en el Barça

Últimamente, Samuel Umtiti parece que está más centrado en conceder entrevistas para hablar de su futuro que en cumplir con el nivel que realmente puede dar en el campo. El FC Barcelona necesita al mejor Umtiti de aquí a final de curso ya que se trata de un pilar básico en el equipo. Si Umtiti recupera su nivel, los azulgranas pueden aspirar a ganarlo todo, pero para ello debe centrarse en el equipo y dejar de lado las especulaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído