Malcom estaba 'atado' por la Roma

la promesa del girondins

El pacto que facilitó la llegada de Malcom al FC Barcelona

Publicación:26/07/2018 - 01:26h

Actualización:26/07/2018 - 03:01h

El FC Barcelona consiguió el fichaje de Malcom en una operación que llevaba trabajando desde mediados del mes de junio. El delantero brasileño consiguió que el Girondins de Bordeaux saliese por un pacto con el club francés

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes el FC Barcelona hacía oficial la llegada de Malcom, un jugador que no aparecía en las quinielas para aterrizar en el Camp Nou pero que de pronto se convirtió en el fichaje sorpresa del club azulgrana. Por 41 millones de euros, Ernesto Valverde dispondrá de una de las grandes revelaciones de la Ligue 1 francesa.

Hay que tener en cuenta que la cifra pagada por Malcom es inferior a su valor real de mercado, que gira entorno a los 45 millones. Sin embargo, según las informaciones publicadas por diario Sport, el delantero brasileño tenía un pacto verbal con el Girondins de Bordeaux, su ex equipo, que facilitó su salida.

Todo empezó el pasado mercado de invierno, cuando el club francés recibió una oferta importante del Tottenham Hotspur por hacerse con los servicios del que ahora es jugador azulgrana. Fue entonces cuando Malcom y el Girondins de Bordeaux llegaron a un pacto: el jugador permanecería en el equipo hasta final de temporada y el club le dejaría marchar si alguna oferta importante llegaba.

Así fue: despues de que varios equipos preguntaran por Malcom, el club galo aceptó la oferta de la Roma, que era de unos 32 millones de euros, para dejar salir a la estrella brasileño, que veía con buenos ojos aterrizar en el Olímpico por las condiciones que le ofreció Monchi, director deportivo de los italianos.

Fue entonces cuando apareció el FC Barcelona para retomar su interés en el delantero brasileño y presentar una oferta que superaba en términos económicos la presentada por la Roma. El jugador estaba encantado de poder firmar por el club azulgrana y el Girondins no dudó en aceptar la oferta culé.

Malcom cumplirá su sueño

Tras firmar con el Barça, Malcom mostró su felicidad: "Es una sensación única, una alegría, he cumplido un sueño. Vengo al mejor club del mundo y espero dar muchas alegrías a la afición. Me llena de felicidad y trataré de ayudar a mis compañeros. Tengo ganas de conocerles y de hablar con cada uno de ellos. Es una sensación única y tengo ganas de comenzar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído