Neymar, junto a su padre, en una imagen de archivo

DEFIENDE A NEYMAR DE LAS CRÍTICAS

El padre de Neymar, contundente: "Mi hijo nunca faltó el respeto al PSG"

Publicación:15/07/2019 - 16:37h

Actualización:16/07/2019 - 15:40h

Las declaraciones de Neymar a través de las cuales consideró que la remontada del Barça ante el PSG en Champions League es uno de sus mejores recuerdos traen cola. El brasileño recibió duras críticas por ello y su padre ha salido a defenderle

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Neymar vuelve a estar en el ojo del huracán en el Paris Saint-Germain, esta vez por expresar que su mejor recuerdo como futbolista fue uno de los episodios más negros de la historia del equipo francés. "El primero es cuando gané los Juegos Olímpicos con Brasil (2016). El segundo es la 'remontada' contra el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones de 2017", dijo,en el programa Oh My Goal.

Naturalmente, esas palabras no gustaron en el Paris Saint-Germain, y mucho menos al tratarse de un recuerdo en el que era jugador del FC Barcelona, un equipo con el que los parisinos tienen tensión, en un duelo que acabó siendo una humillación para ellos. Las críticas hacia la figura de Neymar fueron contundentes. 

Es por eso que su padre salió a defenderle a través de una publicación de Instagram. "En ningún momento faltó al respeto al PSG o a los jugadores que disputaron ese partido en 2017, algunos de los cuales son sus compañeros en el club francés. Desde el final de ese juego hasta el día de hoy, siempre recuerda este partido como uno de los más importantes de su carrera", comentó.

Neymar Senior dejó claro que las críticas a su hijo son totalmente malintencionadas, ya que en ningún momento habló para generar polémica. "Atribuir esta manifestación espontánea y honesta a una provocación a su club actual es una actitud maliciosa, que no tiene otra intención más que querer encontrar controversia donde no existe", siguió.

Por otro lado, recordó que ese encuentro fue un antes y un después para Neymar, que se puso al equipo a la espalda y logró una remontada histórica. "No son pocos los periodistas y aficionados de todo el mundo que consideran ese partido como el que más marcó al jugador defendiendo un club. Entonces, ¿por qué la polémica esta vez?", finalizó.

Y es que Neymar fue el total protagonista de ese partido. No solamente marcó dos goles, sino que dio la asistencia del 6-1 definitivo y fue un puñal constante para la defensa parisina. Es totalmente comprensible que ese momento fuese tremendamente especial para él y en eso se basa la defensa de su padre.

La publicación de Neymar Senior

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

"Reportagens publicadas há anos, respostas ditas há anos, voltarão a falar como se fosse uma indireta? Repercutir com um outro contexto??? Meu filho em momento algum faltou com respeito ao PSG ou aos atletas que disputaram aquela partida em 2017, alguns deles, seus companheiros de clube atualmente no clube francês. Desde o final daquele jogo até hoje hoje, ele sempre se recorda desta partida como uma das mais importantes da sua carreira, como mostram as imagens deste post. No último Sábado, em uma entrevista realizada durante as finais do @redbullneymarjrsfive , lhe foi perguntado: "Qual a melhor memória que você tem do vestiário?". O atleta citou dois momentos, o vestiário do título olímpico de 2016 e o da Remontada em 2017, momentos icônicos de sua carreira. Atribuir esta manifestação ESPONTÂNEA E HONESTA a uma provocação ao seu atual clube é uma atitude maldosa, que não tem outra intenção senão a de querer encontrar polêmica onde ela não existe. Não são poucos os jornalistas e torcedores em todo o mundo que consideram esta partida a mais marcante do atleta defendendo um clube, ele mesmo já manifestou considerar esta, se não a maior, uma de suas grandes atuações. Então por que a polêmica desta vez ? Por que trazer isso esta memória como provocação ? Relembrar um marco em sua carreira não pode ser considerado desrespeito. Meu filho é atleta do PSG, mas não pode simplesmente ignorar sua história. História que o fez chegar ao clube francês. #neymar #neymarjr

Una publicación compartida de Neymar Pai (@neymarpai_) el14 Jul, 2019 a las 3:42 PDT

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído