Neymar Jr, compareciendo ante los medios de comunicación

TERREMOTO EN FRANCIA POR NEYMAR

La prensa francesa echa humo con las provocaciones de Neymar

Publicación:14/07/2019 - 12:05h

Actualización:14/07/2019 - 12:06h

Los últimos gestos y palabras de Neymar Jr no han sentado nada bien en Francia, como era de esperar. La prensa gala entiende que el brasileño ha querido provocar al Paris Saint-Germain, y que estaría empezando a forzar su marcha del club

Ver calendario del FC Barcelona

Nada contentos andan en Francia con Neymar Jr. El jugador brasileño fue el protagonista de dos gestos, este pasado sábado, que muchos entendieron como claras señales de su voluntad de regresar al FC Barcelona y dejar el Paris Saint-Germain. En tierras francesas aseguran que 'Ney' está provocando al PSG para empezar a forzar su salida del club en los próximos días.

Cabe recordar que Neymar Jr publicó una 'story' en Instagram grabando un dibujo en el que aparecía vestido con la camiseta del FC Barcelona (podía verse el escudo), mientras que unas horas después, al atender a los medios de comunicación tras un acto del Instituto Neymar Jr en Praia Grande, señaló el 6-1 del Barça al PSG como la experiencia que más ha disfrutado en un campo de fútbol.

Y a continuación, reiteró que el mejor momento que había vivido en un vestuario fue precisamente tras esa goleada del Barcelona al club parisino. "El vestuario estaba como loco", recordó el brasileño en sus declaraciones. Unas palabras que no parecen nada casuales teniendo en cuenta el contexto actual de crispación y tensión latente entre su entorno y el PSG.

Pues bien, este domingo los diarios franceses han despertado con críticas al jugador brasileño, como era de esperar, al entender que Neymar Jr está empezando a forzar la máquina para hacer las maletas de París.

Tensión con Neymar Jr en la prensa francesa

France Football: "Nueva declaración de guerra"

France Football ha valorado las declaraciones de Neymar de 'terremoto', y asegura que se trata de una "respuesta calculada, es imposible pensar de otra manera". El periódico galo cree que las recientes declaraciones de Neymar son "una nueva declaración de guerra en el conflicto que le enfrenta un PSG del que parece decidido, más que nunca, a salir. Una pequeña frase que evidentemente no le ayudará a acercarse a los aficionados del PSG". Según añade France Football, la polémica va camino de convertirse en "una situación insostenible" para el campeón de la Ligue 1.

Le Parisien: "Neymar se burla del PSG"

Le Parisien recuerda que el 6-1 del FC Barcelona al PSG fue "una de las mayores humillaciones de su propio club", antes de señalar que "Neymar ya no esconde, sino todo lo contrario, sus ganas de marcharse". "No hay ninguna duda de que ese partido fue absolutamente memorable para el Barça, pero de ahí a 'trolear' (burlarse) públicamente al PSG y azuzar a sus propios aficionados...", continúa el medio de la capital francesa.

Le Figaro: "¿Provocación o simple torpeza?"

Le Figaro duda sobre la voluntad de Neymar Jr con sus declaraciones, al creer en la posibilidad de que simplemente fueran unas palabras desafortunadas del brasileño, pero no una provocación premeditada. "¿Provocación o simple torpeza?", se pregunta el rotativo francés. "En cualquier caso Neymar ha dejado escapar sin duda una ocasión para estarse callado...", continúa. Y tras recoger la respuesta del brasileño, que concluyó sus recuerdos del 6-1 exclamando "¡fue increíble!", Le Figaro agrega: "Tanto como esta respuesta, increíble".

L'Équipe: "Como si nada pasara"

Con respecto a las polémicas declaraciones de Neymar, y tras haber titulado la noticia 'Como si nada pasara', la edición digital de L'Équipe recoge las palabras del brasileño en una breve información en la que asegura que "desde hace varias semanas el futuro (de Neymar) está en suspenso. Neymar es esperado este lunes en la capital, con una semana de retraso". Ambiente de crispación en Francia... Y esto no ha hecho nada más que empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído