Philippe Coutinho, durante un partido

EL BARÇA NO TIENE OFERTAS

El papel de Coutinho si se acaba quedando en el Barcelona

Publicación:15/07/2019 - 23:53h

Actualización:16/07/2019 - 00:36h

Ya hace semanas que Philippe Coutinho es considerado uno de los grandes candidatos del FC Barcelona para marcharse este mismo verano, pero lo cierto es que no hay ofertas firmes por él. Si se queda, perderá protagonismo debido a la competencia

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en enero de 2018 para convertirse en la nueva referencia del equipo en el centro del campo pero apenas un año después, los rumores apuntan a su posible salida, ya que su rendimiento no ha convencido hasta la fecha. La pasada temporada, las lesiones de Ousmane Dembélé le abrieron la perta a la titularidad, pero no lo supo aprovechar.

No obstante, no hay ofertas firmes por él, por lo que no hay que descartar que se acabe quedando. El problema que tendrá el brasileño es que los fichajes de Antoine Griezmann y de Frenkie de Jong pueden restarle mucho protagonismo, ya que han llegado este verano a ocupar las posiciones que cubre Coutinho.

El francés tendrá su puesto casi asegurado en la delantera junto a Leo Messi, Luis Suárez y Dembélé. Cuatro futbolistas para tres puestos, lo que complicará las cosas al carioca. Coutinho también puede jugar de interior, pero esa posición parece reservada para jugadores como De Jong, Ivan Rakitic o Arthur Melo.

Por todo ello, si Coutinho se acaba quedando, deberá hacer un esfuerzo más grande que nunca para ganarse el puesto. La pasada campaña se le vio totalmente desubicado, sin chispa y sin confianza. Atributos que deberá recuperar para brillar como lo hizo en el Liverpool o en sus primeros meses en el Camp Nou.

Los argumentos de Coutinho para jugar

La ventaja de Philippe Coutinho es parecida a la de Antoine Griezmann: la polivalencia. El brasileño puede ocupar el puesto de extremo por ambos lados o el de interior, por ambos lados también. Por ello, si recupera su mejor versión, tendrá varios puestos por los que pelear y no se verá tapado por un solo jugador.

Pero todo ello irá marcado, naturalmente, por su nivel de juego. En la Copa América se esperaba al mejor Coutinho, pero tampoco apareció para ser decisivo con su selección. La llama del carioca parece haberse apagado, por lo que deberá volver a empezar desde cero para ganarse la confianza del barcelonismo, de los técnicos y del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído