Antoine Griezmann, nuevo crack culé

SE UNIRÁ A MESSI, SUÁREZ Y DEMBÉLÉ

Así juega Antoine Griezmann, el nuevo 'galáctico' del Barcelona

Publicación:12/07/2019 - 15:48h

Actualización:12/07/2019 - 15:53h

El fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona ya es una realidad. Este viernes, el club azulgrana ha anunciado la llegada del ya ex jugador rojiblanco, que dará muchas variables a la delantera, en la que acompañará a Messi, Suárez o Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, el FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Antoine Griezmann, un futbolista que ya estuvo a punto de llegar hace un año pero que lo hará este verano. Los culés han ejecutado el pago de la cláusula de rescisión del francés con el Atlético de Madrid, que es de 120 millones de euros, y tendrán a un futbolista de tremenda calidad y olfato de gol.

Griezmann es un jugador muy contrastado por la gran cantidad de cosas que hace bien. Se trata de un delantero versátil, que se siente cómodo incorporándose de segunda línea desde la mediapunta. El gol es una de sus grandes virtudes y la pasada campaña anotó 21, aunque en las cuatro anteriores nunca bajó de los 25 tantos.

Además de su gran disparo y definición, el nuevo 'crack' culé destaca por muchas otras cualidades. Gusta especialmente su faceta de asistente y su facilidad para asociarse con sus compañeros. También tiene desborde pese a no ser un regateador nato, aunque tal vez su mayor cualidad sea su capacidad para desmarcarse y moverse entre líneas. 

Griezmann puede jugar en varias posiciones

La polivalencia de Griezmann es uno de los rasgos que más ha tenido en cuenta el FC Barcelona. Leo Messi seguirá siendo el gran líder y, hasta hoy, Luis Suárez y Ousmane Dembélé eran sus socios en ataque, en condiciones normales. El nuevo 'crack' culé será una opción para sustituir tanto al uruguayo como a su compatriota, ya que puede adaptarse al centro o caer en ambas bandas.

El ex 'colchonero' ha triunfado tanto jugando de extremo como de mediapunta, aunque su capacidad goleadora, sus desmarques y su trabajo también podrían hacerle funcionar como falso '9', algo que Messi puso de moda hace años. El astro francés ha conseguido ser una referencia en un Atlético de Madrid en el que no tenía socios como los que tendrá en el Camp Nou, como pueden ser el propio Messi, su amigo Dembélé o el recién llegado De Jong.

Griezmann puede ocupar los tres puestos de ataque, pero todavía hay más. Según los informes del FC Barcelona, incluso consideran que podrían recolocar a Griezmann a la posición de interior si hiciese falta, gracias a su visión de juego y a su facilidad para combinar con sus compañeros. O, en caso de que Ernesto Valverde recupere el 4-2-3-1, puede actuar en cualquier sitio de la mediapunta o como hombre adelantado. Un futbolista polivalente, de calidad y que puede venirle de perlas al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído