Malcom se quedó fuera ante el Sevilla

PUGNA EN LA DELANTERA DEL BARÇA

El papel de Malcom ante un Ousmane Dembélé 'galáctico'

Publicación:13/08/2018 - 15:37h

Actualización:13/08/2018 - 15:37h

El primer partido oficial de la temporada, el de Supercopa de España, dejó muy claro que Ousmane Dembélé no piensa repetir su irregular campaña pasada. Por contra, Malcom se quedó fuera de la convocatoria ante el Sevilla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona logró levantar el primer título de la temporada tras ganar al Sevilla en la Supercopa de España. El conjunto andaluz se adelantó en el marcador con un gol de Pablo Sarabia, pero los azulgranas consiguieron darle la vuelta al partido, primero con un gol de Gerard Piqué en un rechace y en el tramo final con un cañonazo de Ousmane Dembélé.

Ernesto Valverde era consciente de que no toda su plantilla estaba igual de rodada y presentó una alineación que combinaba 'pesos pesados' como Luis Suárez o Leo Messi, con jugadores rodados con buen nivel en la pretemporada como Arthur o Rafinha. No obstante, sorprendió la titularidad de Dembélé y que Malcom, que parecía estar en forma, se quedase fuera.

En un principio, todo parecía indicar que Malcom no había sido convocado por las amenazas del Sevilla en denunciar por el exceso de extracomunitarios, pero el Txingurri lo negó: "Ha sido decisión mía no ha sido para evitar líos. Es un jugador que acaba de llegar y no estaba rodado y entraban los que entraban. Además, cuando uno va a impugnar un partido no lo anuncia. Nadie avisó al Madrid de lo de Cheryshev ¿no? Si alguien me tiene que avisar, es mi club".

Mientras Malcom se quedaba en la grada, Ousmane Dembélé, el jugador con el que debe competir por un pueso en la delantera del FC Barcelona, se reivindicaba con un partidazo, mostrándose muy activo, desbordando y marcando un golazo desde fuera del área que fue definitivo para que el club azulgrana se alzara con el título.

Malcom está llamado a ser un jugador importante para el FC Barcelona, pero su protagonismo también dependerá mucho de si Dembélé despierta de su letargo, como parece que está dispuesto a hacer. En ese caso, puede verse una bonita pugna para acompañar a Leo Messi y Luis Suárez en la delantera, ya que ambos son fijos en el esquema de Valverde.

Malcom y Dembélé, ¿compatibles?

Malcom y Ousmane Dembélé son perfectamente compatibles en la alineación del FC Barcelona. La temporada es larga, hay partidos para todos y es muy probable que en más de uno podamos ver a uno de ellos por cada banda. De hecho, el Barça terminó su partido contra el Sevilla jugando con Coutinho en una banda y Dembelé en otra -aunque el francés fue cambiado por Vidal al final- así que las variantes son numerosas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído