Coutinho será clave en la próxima temporada

EL MEJOR FICHAJE DEL BARÇA

El papel fundamental de Coutinho en el Barça 2018-19

Publicación:28/07/2018 - 09:32h

Actualización:28/07/2018 - 09:51h

En apenas cuatro meses jugando con el FC Barcelona, Philippe Coutinho ya demostró que se trataba de uno de esos jugadores distintos que puede suponer la diferencia entre ganar o perder. Quedó claro ante la Roma, pero esta temporada 'Cou' lo jugará todo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unos primeros meses de adaptación al FC Barcelona, Philippe Coutinho está destinado a ser un futbolista decisivo en el FC Barcelona. Desde que llegó en enero, el centrocampista brasileño demostró que se trata de un jugador especial, con una calidad que le hace estar por encima de la media y con un descaro poco habitual en un recién llegado.

Habiendo llegado en el mes de enero, Coutinho se convirtió en el tercer máximo goleador del FC Barcelona, algo que genera mucho optimismo en las cifras goleadoras que pueda aportar. Se trata de un jugador que lo tiene todo: regate, visión y capacidad de asociación. Precisamente esta última habilidad será muy beneficiosa por la cantidad de socios que encontrará en el equipo.

Además, se trata de un jugador muy versátil. Durante el tiempo que hace que llegó al Camp Nou, lo hemos visto jugar en distintas posiciones: como extremo derecho, como extremo izquierdo, como interior zurdo... pero parece que Coutinho tiene claro en qué posición se siente más cómodo: como interior izquierdo, posición en la que habitualmente jugaba Andrés Iniesta.

Sin la presencia del manchego, Coutinho podrá jugar en el sitio donde más le gusta. En el centro del campo, ligeramente escorado a la banda izquierda, el brasileño gozará del protagonismo suficiente como para exhibir sus mejores cualidades: la diagonal hacia el centro y su potente disparo a puerta con rosca.

Coutinho y su consagración

Tan importante fue el impacto de Philippe Coutinho en el juego del FC Barcelona que el equipo le echó de menos, y de qué manera, en a Champions League, competición que no pudo disputar por haberlo hecho con el Liverpool. Fue entonces cuando la Roma propino un duro 3-0 que dejó al Barça fuera de Europa.

Con Coutinho, la cosa hubiese podido cambiar. El centrocampista brasileño demostró en lso partidos que jugó con el Barça que es un jugador que no se esconde y que aporta soluciones al equipo que no se pueden encontrar en ningún otro jugador de la plantilla. En definitiva, Philippe Coutinho puede estar ante su gran año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído