Malcom, un experto en los tiros de media distancia

MALCOM COMPLETA EL TRIDENTE

Messi-Coutinho-Malcom, la revolución en el juego del Barça

Publicación:25/07/2018 - 23:18h

Actualización:26/07/2018 - 18:24h

El FC Barcelona se ha caracterizado en las últimas décadas por tener un juego ofensivo basado en la paciencia y en el juego de posesión. Sin embargo, el fichaje de Malcom, sumado al de Coutinho en invierno, ofrecen nuevas vías de ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la llegada de Luis Enrique Martínez al banquillo del FC Barcelona, el estilo de juego del equipo empezó a mutar. Sin traicionar la esencia del juego de posesión y dominio del juego ante el rival, con el técnico asturiano se empezó a apostar por un juego más directo con hombres como Neymar, Luis Suárez o Leo Messi.

La llegada de Ernesto Valverde también varió en ciertos aspectos el juego del equipo. En especial, el esquema de juego, dejando atrás el 4-3-3 habitual durante los últimos lustros y amoldando el equipo a un 4-4-2 que suplía la baja de jugadores como Xavi Hernández añadiendo presencia a la medular.

Entre el mercado de fichajes del pasado invierno, en el que llegó al Camp Nou Philippe Coutinho, y la ventana de traspasos de este verano, en la que ha llegado Malcom, el FC Barcelona sigue buscando soluciones ofensivas que puedan tapar la marcha de otra de las leyendas culés: Andrés Iniesta.

Si algo tienen en común estos dos brasileños con Leo Messi es su gran calidad técnica. No obstante, los tres tienen una habilidad que les hace diferentes al resto de jugadores de la plantilla del equipo culé: su espectacular golpeo desde largas distancias. Ese rasgo les convierte en jugadores importantes de cara a desatascar partidos en los que no se encuentra el gol mediante el juego colectivo.

Así disparan Messi, Coutinho y Malcom

En primer lugar, hay que analizar el golpeo de Leo Messi: un disparo con la pierna izquierda sutil, sin demasiada potencia pero con una espectacular precisión suiza que hace que sea muy complicado de detener por parte de los porteros rivales. El de Coutinho, con pierna derecha, se basa en un disparo seco, potente y con rosca que ya exhibió la pasada temporada.

El disparo de Malcom es más parecido al de su compatriota que al del '10' azulgrana. Malcom es zurdo y tiene una potencia de tiro demoledora. De hecho, de los 12 goles que marcó en el pasado curso como jugador del Girondins de Bordeaux, 6 fueron con espectaculares zambombazos desde fuera del área. El Barça tiene un tridente de 'francotiradores' más que temible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído