Luis Enrique, junto a sus ayudantes durante un entreno del Barça

AL BARCELONA PUEDE VENIRLE BIEN

El parón FIFA, una oportunidad para la reacción del Barça

Publicación:6/10/2016 - 22:02h

Actualización:6/10/2016 - 22:02h

Normalmente los parones de selecciones suelen afectar negativamente a los grandes clubes de Europa en los partidos siguientes, pero en el caso del FC Barcelona dicho periodo de inactividad podría favorecer al equipo moralmente

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien normalmente los parones FIFA de selecciones suelen ser una mala noticia para los grandes clubes de Europa, que reciben como contraprestación a jugadores lesionados o fatigados en los partidos posteriores, lo cierto es que al FC Barcelona podría venirle de perlas este periodo de "descanso" general de la actividad de clubes, teniendo en cuenta la baja moral de algunos futbolistas en las últimas semanas.

Y es que el parón podría venir bien, por ejemplo, a Busquets y Ter Stegen para dejar de pensar en los errores de Balaídos y otros partidos para concentrarse en el futuro, mientras que Neymar Jr y Luis Suárez podrían reencontrarse con el gol y regresar más enchufados a Barcelona.

"Puede estar bien el paréntesis para rearmarse y comenzar bien la siguiente racha"

Por supuesto, también es beneficioso el hecho de recuperar durante este parón a Leo Messi, Samuel Umtiti y Rakitic, quienes se prevé que estén recuperados de cara al siguiente compromiso liguero contra el Deportivo de la Coruña. El mismo Luis Enrique, en rueda de prensa posterior al partido ante el Celta de Vigo, habló sobre la "oportunidad" que da al Barça este parón internacional.

"Por un lado, puede estar bien el paréntesis para rearmarse y comenzar bien la siguiente racha", comentó entonces Luis Enrique, quien sin embargo también quiso ofrecer la otra cara de la moneda.

"Por otro lado, es negativo haber perdido de la forma que se perdió en Vigo antes de dos semanas sin competición, porque el debate puede acabar siendo pernicioso", dijo, para recordar que la misma situación vive un Real Madrid que acumula cuatro empates consecutivos entre Liga y Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído