Frenkie de Jong, durante un partido con el Ajax

DESDE 2017, EN LA MIRA AZULGRANA

El partido que hizo que el Barça se obsesionase con De Jong

Publicación:8/07/2019 - 15:31h

Actualización:8/07/2019 - 15:32h

El FC Barcelona presentó esta última semana a Frenkie de Jong como nuevo jugador de la primera plantilla. El club catalán sigue al centrocampista holandés desde 2017, cuando enamoró a los ojeadores culés con un recital de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong se convirtió en el primer fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El centrocampista holandés estaba fichado desde enero, pero no fue presentado hasta la pasada semana. Ahora, jugador culé a plenos efectos, está dispuesto a hacer disfrutar a su nueva afición con su juego dinámico y descarado.

En declaraciones para Mundo Deportivo, Pepe Serer, ojeador del FC Barcelona desde diciembre de 2015 a junio de 2018, explicó como empezó a sondearse el fichaje de De Jong. "Teníamos muy vistos a De Ligt, Van de Beek y Justin Kluivert pero no había referencias de De Jong. Se le veían cosas buenas, le seguimos en el Willem II cuando fue cedido y en su vuelta al Ajax ya quedó claro que destacaba por encima del resto y tenía algo especial", explicó.

Serer explicó que hubo un partido que fue definitivo para que el Barça fuera a por De Jong: un Ajax-PSV (3-0) de diciembre de 2017 en el que el holandés, con solo 19 años, se hizo con el mando de su equipo. "El partido fue tremendo, definitivo. Me enamoré e hice un vídeo. Le dije a Robert: 'Hay que fichar a este chaval'. Cualquiera que Pep Boada hubiera enviado a verle habría pensado igual pero yo soy muy pesado y me mojé", explicó.

"De Jong siempre fue especial, marcará época"

Para Serer, De Jong es un jugador con plenas capacidades para triunfar en el FC Barcelona, así como un futbolista con detalles técnicos que le recuerdan a Johan Cruyff. "Tiene cosas de Cruyff, con ese amago para salir por otro lado, personalidad para pedir siempre el balón y además hacer ayudas por dentro. Lo tiene todo. Puede marcar una época en el Barça", comentó.

El ex 'scouting' culé también elogió la salida de balón de De Jong. "Nunca se esconde, se ofrece siempre. Cuando juega en el puesto de Sergio Busquets, es capaz de recibir de espaldas y no devolverla al central sino de girar y dar continuidad a la jugada buscando portería, no jugando a balonmano en horizontal. Esa capacidad de salir con la bola controlada le permite sin problemas actuar de central izquierdo, como ha hecho en el Ajax", argumentó.

Serer opina que De Jong puede amoldarse mejor al puesto de mediocentro que al de interior. "Se parece más a Busquets que a un interior aunque en el Ajax juegue por el lado izquierdo de la medular", explicó, agregando que "juega en corto, en largo, se desmarca, da posibilidades de pase, abarca muchos metros con su habilidad de tener el balón".

También analizó la diferencia fundamental de De Jong frente a Arthur Melo, fichaje culé de la pasada campaña y lo hizo destacando que el de Arkel es más móvil. "Arthur es mucho más posicional que Frenkie, más dinámico. Diría que incluso que Schuster. Físicamente no se le ve corpulento pero es muy fuerte y hace las cosas con mucha decisión", comentó sobre el holandés.

No ve a Van de Beek en un grande

Sereer sorprendió hablando de Donny van de Beek, un jugador en la lista de futuribles del Barça y también del Real Madrid. "De Ligt o De Jong no son como Van de Beek, un jugador de club que lo haría bien pero no 'top' como los otros con mucha 'jeta' y descaro ya a sus 18 años", sentenció el ex ojeador culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído