Van de Beek en un partido con el Ajax

TAMBIÉN INTERESA AL BARCELONA

El problema del Real Madrid para hacerse con Van de Beek

Publicación:30/06/2019 - 20:35h

Actualización:30/06/2019 - 20:53h

El Real Madrid ya ha reforzado con un total de cinco fichajes su defensa y su delantera, pero todavía queda la guinda del pastel. El centro del campo también demanda refuerzos y Van de Beek es uno de los nombres encima de la mesa, aunque no será fácil atarle

Ver calendario del FC Barcelona

Tras finalizar este mes de junio, el Real Madrid ya tiene gran parte del trabajo hecha en el apartado de fichajes. Hasta cinco nuevos futbolistas han firmado por el equipo madridista -Ferland Mendy y Éder Militao para reforzar la defensa; Eden Hazard, Luka Jovic y Rodrygo Goes para la delantera- y todavía no se descarta que haya más que puedan hacerlo.

Ahora toca centrarse en el medio del campo y Paul Pogba es el gran objetivo. Sin embargo, la llegada del francés no será nada fácil tanto por la férrea postura del Manchester United, que se niega a desprenderse de su estrella, como por el interés de la Juventus de Turín, que está sacando mucho partido de las ventajas fiscales en Italia para ofrecer grandes contratos.

Si el centrocampista francés no llega, la gran alternativa es Donny van de Beek, que esta temporada ha destacado con el Ajax. Se trata de un mediapunta que mezcla a la perfección con los mediocentros y que tiene una gran capacidad de llegada desde la segunda línea. Técnicamente, también es un gran futbolista, convirtiéndose en uno de los grandes aliados de Frenkie de Jong cuando coincidieron en Ámsterdam.

Si Pogba es la opción cara, Van de Beek gusta por ser un futbolista de presente y futuro a un precio más asequible. Se habla de entre 50 y 60 millones de euros de precio, pero la llegada del holandés tampoco va a ser coser y cantar para el club merengue. Especialmente porque el Real Madrid no es el único equipo que se ha fijado en él.

De hecho, según las informaciones publicadas por el diario As, Van de Beek tiene sobre la mesa hasta ocho propuestas de equipos distintos, entre ellas la del Real Madrid. El equipo blanco deberá convencer al holandés, algo que no será sencillo teniendo en cuenta que en el Santiago Bernabéu tal vez no tendría todos los minutos que quisiera.

Van de Beek no sería fijo

El Real Madrid cuenta con centrocampistas como Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro o Isco Alarcón que dificultarían la presencia de Van de Beek en el once. Además, Zidane también tendrá la variable de jugar con dos delanteros, Karim Benzema y Jovic, por lo que todavía se le restarían más posibilidades al holandés. Con este hándicap, Florentino y 'Zizou' tendrán que convencerle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído