Luis Enrique, en una foto de archivo con el FC Barcelona

Problemas en LaLiga

El peor arranque de Luis Enrique en el FC Barcelona

Publicación:28/11/2016 - 10:53h

Actualización:28/11/2016 - 17:28h

El FC Barcelona se ha dejado más puntos en esta LaLiga 2016-2017 que en las dos anteriores temporadas. El conjunto de Luis Enrique necesita rehacerse de sus propios errores para llegar al Clásico ante el Madrid sin margen de error

Ver calendario del FC Barcelona

La única suerte de este FC Barcelona de Luis Enrique en LaLiga 2016-2017 es que su máximo rival por el título, el Real Madrid, está a un nivel inferior del que se puede esperar del líder de la clasificación de Primera División. Los tropiezos del equipo merengue en jornadas anteriores han permitido que el Barça no esté a muchos más puntos de diferencia de los de Zinedine Zidane que, pese a todo, no acaban de despegar en su juego. 

Tampoco lo hace el Barça, obvio. Pues como se pudo ver frente a la Real Sociedad es un juguete muy frágil que en cualquier momento puede romperse. En Anoeta lo hizo pero se sostuvo inexplicablemente gracias al gol de Messi y a la fortuna de los palos... Y Gil Manzano. 

El empate ante la Real Sociedad deja el peor arranque de Luis Enrique en la banqueta azulgrana en la competición doméstica. Cierto es que los equipos del asturiano siempre suelen mejorar a partir del mes de enero hasta convertirse en un equipo temible, como pasó las campañas anteriores, pero a día de hoy ya han perdido un total de doce puntos.

El Barça, seis puntos por debajo del Madrid

Esta es la cifra más alta dado que si bien en la 2014-2015 a estas alturas ya habían perdido ocho y en el pasado curso, la 2015-2016, sólo seis unidades. O lo que es lo mismo, la mitad de puntos que llevan perdidos hasta el momento. Las diferencias con los merengues han ido aumentado paulatinamente. Si bien se colocaron los de "Zizou" a 3 y luego se recortó a un punto, posteriormente pasaría a 2, 4 y el 6 actual. Datos que comienzan a encender el piloto de alarma de la nave azulgrana aunque todo puede superarse mejorando su nivel y venciendo al Madrid en el Clásico.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído