Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del FC Barcelona

VALVERDE SALDRÁ CON LOS MEJORES

El plan de Valverde para vencer al Atlético: Sin reservas

Publicación:13/10/2017 - 16:32h

Actualización:13/10/2017 - 23:46h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, saldrá con el mejor once posible y sin reservas al Wanda Metropolitano para intentar vencer al Atlético de Madrid. La estrategia será la de siempre: llevar el dominio del partido y jugar cerca del área rival

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará este sábado una de las salidas más complicadas de la temporada 2017-18, el duelo contra el Atlético de Madrid correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, y que se jugará en un Wanda Metropolitano a reventar.

Ernesto Valverde, consciente de que es un partido peligroso y todavía más viniendo del parón de selecciones, está decidido a no dejarse nada en el banquillo y a poner toda la carne en el asador sobre el terreno de juego, con el once de gala y la principal duda de quién acompañará a Leo Messi y Luis Suárez en el flanco de ataque, aunque Denis Suárez tiene muchas papeletas para ello.

Si no jugase el joven atacante gallego, Aleix Vidal es otra opción factible y Deulofeu se espera que cuente para el 'Txingurri', pero seguramente no desde el inicio al encadenar ya varios duelos consecutivos sin participar en los partidos de Liga y Champions.

En esta coyuntura, la estrategia del Barça será la misma de siempre: empezar concentrados el encuentro y aguantar las arremetidas del conjunto rojiblanco para, después, hacer todo lo posible por llevar el control del juego y jugar muy cerca del área de Jan Oblak.

El Barça, a controlar al Atlético y brillar arriba

Habrá que estar muy atentos y rápidos en la presión de balón para impedir que el Atlético monte contragolpes al aprovechar la velocidad de hombres como Carrasco y Griezmann, y especialmente habrá que atar en corto al francés para que no se mueva y reciba el balón con facilidades cerca del área de Marc-André Ter Stegen.

Otra clave del partido será la efectividad de cara a la portería contraria. El FC Barcelona necesitará que sus delanteros estén enchufados, teniendo en cuenta que el Atlético es uno de los equipos que menos goles reciben en LaLiga Santander 2017-18. Si Leo Messi y Luis Suárez continúan con la buena dinámica con la que han llegado tras los compromisos con sus respectivas selecciones, esto último no será un problema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído