Leo Messi, celebrando un gol con el FC Barcelona esta temporada

CON MESSI COMO GRAN ESTANDARTE

El 'plan renove' del Barça tras la marcha de Neymar, inmejorable

Publicación:4/02/2018 - 11:44h

Actualización:4/02/2018 - 14:37h

Tras la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, el FC Barcelona inició una carrera a contrarreloj para cerrar varios fichajes con los que mantener la excelencia deportiva. Viendo los resultados, puede decirse que la apuesta está dando frutos

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Neymar Jr anunció que hacía las maletas para marcharse al Paris Saint-Germain, a algunos pareció caérseles el mundo encima. El FC Barcelona perdía al mejor tridente ofensivo de su historia, y lo que parecía un desastre se convirtió en una oportunidad. La temporada actual inicialmente era de "transición" tras la marcha de un 'crack' como Neymar, pero puede convertirse en una campaña histórica.

Con la llegada de Ernesto Valverde, de los nuevos fichajes y de la tranquilidad y conceptos nuevos que el técnico ha aportado a la plantilla culé, el FC Barcelona se ha renovado en cuanto a juego, ilusión y talento sobre los terrenos de juego.

"Ha quedado un Barça muy sólido. Se ha acortado la plantilla tal y como quería el entrenador. De 24 jugadores hemos pasado a 22 y se ha rejuvenecido con jugadores de mucha calidad que garantizan equilibrio, así como experiencia, talento y juventud. Y además de todo ello, seguimos teniendo a Leo Messi...", ha explicado Jordi Mestre durante una entrevista concedida a 'Sport'.

Coutinho, la guinda para el Barça

La guinda del pastel ha sido el fichaje de Philippe Coutinho durante este mercado de invierno, habiendo aterrizado el brasileño perdiendo incluso dinero. "Sí, ha hecho un gran esfuerzo económico, como en su día Mascherano y Luis Suárez. Eso demuestra las ganas que tiene de jugar en el Barça".

En cuanto a Ernesto Valverde, ha aportado tranquilidad y equilibrio al FC Barcelona. "Ante todo, equilibrio. Tiene las ideas claras, sabe de fútbol y da estabilidad a la plantilla". El Barça tiene ahora la plantilla más cara de su historia en cuanto a masa salarial, pero Mestre recuerda que los ingresos del Barcelona también son los más altos de siempre.

El Barça, con un proyecto ganador

"Esta junta, desde el 2010, ha dado más de 180 millones de euros de beneficios. Nadie puede echarnos en cara que no miramos la cuenta de resultados. Siempre hemos subido el nivel de ingresos. Somos una junta muy rigurosa económicamente hablando. La masa salarial es alta, sí, porque tener los jugadores que tenemos no es barato. Nuestra prioridad es la excelencia deportiva y el rigor económico. Lo uno aguanta lo otro".

En esta coyuntura, el FC Barcelona espera que la solidez del proyecto deportivo actual se consolide con la llegada de títulos importantes, tanto esta temporada 2017-18 como las venideras. A día de hoy, puede decirse que el Barça está bien encaminado para ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído