Gerard Piqué, protestando con una sonrisa la decisión de un árbitro

SANCIONADO POR INSULTO A UN ÁRBITRO

El presidente de Competición ya indignó al Barça con Piqué

Publicación:26/10/2016 - 17:08h

Actualización:26/10/2016 - 17:08h

El presidente del Comité de Competición, Francisco Rubio, ya hizo enfadar al FC Barcelona cuando, la temporada pasada, aseguró que las alegaciones del Barça en protesta a una expulsión de Gerard Piqué eran una "cortina de humo"

Ver calendario del FC Barcelona

No es esta la primera vez que Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición, indigna al FC Barcelona con alguna de sus salidas de tono en los comunicados. El máximo mandatario del órgano, que supuestamente debía condenar duramente los altercados acaecidos durante el Valencia-FC Barcelona del pasado domingo, cuando algunos aficionados lanzaron objetos a los jugadores del Barça, ha convertido a las víctimas en culpables, al señalar que los culés "provocaron" y luego "fingieron".

Pero cabe recordar que, hace poco más de un año, Gerard Piqué fue expulsado en el Camp Nou por insultar supuestamente al árbitro Velasco Carballo en la vuelta de la Supercopa de España 2015 contra el Athletic de Bilbao.

"Por más que el Barcelona trate de negar la evidencia con endebles argumentos, no deja de ser una grosería como la puta madre en su traducción del catalán, la puta mare, tales alegaciones no pasan de ser una cortina de humo ante un meridiano insulto", comentó entonces Francisco Rubio contra el recurso presentado por el Barça, y después de que no se pudiera demostrar con ninguna prueba de audio que Gerard Piqué insultara al colegiado.

En aquella resolución, el presidente Francisco Rubio quiso ir de listo burocráticamente, asegurando que el Barça debería haber alegado ante el juez único y no ante el Comité de Competición.

"El escrito de alegaciones formulado por el F.C. Barcelona viene dirigido al Comité de Competición, pero corresponde a este Juez de Competición como órgano unipersonal el conocimiento y resolución de la controversia suscitada frente a la decisión arbitral que figura en el acta del encuentro de vuelta del Campeonato de Supercopa, al tratarse de una competición cuya competencia disciplinaria queda al margen del referido Comité u órgano colegiado", fue lo que escribió Rubio. Al final, Gerard Piqué fue sancionado por unas palabras que, según el propio defensor, no dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído