Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético de Madrid

GRIEZMANN RINDE MÁS CON LIBERTAD

El problema del Barça si aspira al mejor rendimiento de Griezmann

Publicación:7/04/2018 - 10:22h

Actualización:7/04/2018 - 13:03h

El atacante francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha experimentado una mejoría brutal en sus prestaciones desde la llegada de Diego Costa. El galo juega mejor como segundo punta, por detrás de una referencia que fije a los centrales

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que se trata de un futbolista polivalente, capaz de jugar en ambas bandas y también en otras posiciones más centradas, el 'Cholo' Simeone parece que al fin ha sabido explotar mejor las cualidades de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid, sobre todo tras la llegada al equipo de Diego Costa este pasado mercado de fichajes de invierno.

Con un 'nueve' como referencia que fije a los centrales rivales, Griezmann puede moverse con más libertad como segundo delantero, en una posición muy parecida a la de Leo Messi, contribuyendo también a la creación de juego al bajar hasta el centro del campo y con el objetivo de iniciar él mismo las jugadas de peligro para finalizarlas con disparo o asistencia a alguno de sus compañeros.

Griezmann tiene mucha más libertad de movimientos que actuando de 'nueve' o encerrado en una banda, y lo está agradeciendo. Pese a su mal comienzo de temporada, acumula ya un total de 24 goles y su implicación cada vez es más positiva, lo que deja claro que la presencia de una referencia como 'nueve' a su lado ayuda a sacar su mejor rendimiento.

La posición de Griezmann la ocupa Messi

Si el FC Barcelona consigue hacerse con su fichaje este próximo verano, por lo tanto, tendrá complicado colocar a Griezmann en su posición ideal, principalmente porque en el Barça es Leo Messi quien ejerce el rol que ostenta el francés en el Atlético de Madrid, con Luis Suárez como referencia y un centro del campo poblado y equilibrado.

Leo Messi juega siempre por detrás de Luis Suárez para combinar y tirar paredes con el uruguayo, con Jordi Alba con toda la banda izquierda para él y otros jugadores incorporándose al ataque llegando desde segunda línea, juegue o no un extremo puro como Ousmane Dembélé (que normalmente lo hace por la banda derecha para no estorbar a Jordi Alba en las subidas).

Sacrificio de Griezmann si ficha por el Barça

Con Ernesto Valverde, el FC Barcelona tiene un juego variable pero marcado, un 4-4-2 en el que Antoine Griezmann encajaría a la perfección, pero donde será complicado encontrarle un hueco en las alineaciones teniendo en cuenta la presencia de Leo Messi y de los demás jugadores de gran calidad de los que dispone el 'Txingurri', como Coutinho, Dembélé y Luis Suárez.

Si Griezmann apuesta por el FC Barcelona, en este sentido, será sabiendo que seguramente no podrá jugar siempre en su posición ideal, sino que en ocasiones actuará de extremo por alguna de las dos bandas, como sucede con Ousmane Dembélé. Aunque, cuando juntas a tantos 'cracks' juntos, al final es igual dónde jueguen. El talento llama al talento. Todos hablarían el mismo idioma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Valencia
FC Barcelona

Valencia - FC Barcelona

Domingo, 2 de mayo de 2021 21:00h
Estadio de Mestalla
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído