CALENDARIO MUY APRETADO PARA EL BARÇA

El problema para el Barça si llega a semifinales de Champions

Publicación:12/02/2018 - 19:01h

Actualización:13/02/2018 - 01:21h

Tras haberse confirmado la sede y la fecha de la final de la Copa del Rey 2017-18, el FC Barcelona se ha visto con un problema inesperado en el caso de llegar hasta las semifinales de la Champions League. Exigencia máxima en muy pocos días

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Ernesto Valverde está empezando a notar, desde hace unas semanas, la fatiga acumulada tras unos últimos meses plagados de partidos. El calendario, sin embargo, puede agravarse todavía más durante los meses de marzo y, sobre todo, abril.

Y es que la final de la Copa del Rey se disputará contra el Sevilla el sábado 21 de abril, pero la ida de las semifinales de UEFA Champions League se jugará el día 24 o 25 de ese mismo mes, apenas unos días después, por lo que el FC Barcelona tendrá un calendario de lo más apretado en el caso de que logre clasificarse para las semifinales del prestigioso torneo europeo.

Para que eso suceda, deberá eliminar al Chelsea en los octavos de final del campeonato y, de cara a la ronda de cuartos, hacer lo propio contra el rival de gran entidad que le toque en el sorteo que se llevará a cabo en Nyon (Suiza), como suele ser habitual.

El FC Barcelona aspira esta temporada 2017-18 a conquistar todos los títulos en disputa y dispone de una plantilla de lo más competitiva para hacerlo. Sin embargo, la fatiga acumulada y el hecho de que algunos nuevos fichajes como Dembélé, Coutinho y Yerry Mina todavía no han acabado de adaptarse, unido a posibles lesiones de jugadores importantes, podrían hacer mella en el devenir del equipo.

El Barça deberá adaptarse al calendario

Bajo el mando de Ernesto Valverde, en cualquier caso, el conjunto azulgrana buscará prepararse física y mentalmente al máximo para todos los retos que tiene encima de la mesa, y que se verá obligado a afrontar de cara a las próximas fechas. Si desea alzarse con un nuevo 'triplete', la plantilla azulgrana tendrá que ser fuerte y dejar que la ilusión guíe sus piernas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído