Nasser Al-Khelaïfi no facilitará la llegada de Neymar al Barça

SIGUE LA GUERRA CON EL PSG

El PSG no olvida su tensión con el Barcelona y no facilitará la marcha de Neymar

Publicación:26/06/2019 - 11:48h

Actualización:26/06/2019 - 11:48h

Neymar quiere marcharse del Paris Saint-Germain y el FC Barcelona es su opción favorita. No obstante, la tensión que se respira desde hace mucho tiempo entre catalanes y parisinos hará que Nasser Al-Khelaïfi no dé ninguna facilidad para el traspaso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El diario Sport desveló esta misma semana un acuerdo verbal entre Neymar y el FC Barcelona para que el brasileño vuelva al Camp Nou. Entre el club catalán y el delantero hay un objetivo común, pero también un obstáculo tremendo para la operación: la tensión entre el equipo culé y el Paris Saint-Germain que ha nacido durante las últimas temporadas por la cantidad de jugadores parisinos que el Barça ha intentado fichar.

Todo comenzó hace tiempo con Thiago Silva. El central brasileño era el defensa que el FC Barcelona había elegido para reforzar su zaga y, pese a que el jugador había dado el 'OK', la respuesta del Paris Saint-Germain fue negativa. "Contigo empezó todo", que diría Gerard Piqué ante una tensión que estalló entonces y que se agravó con el tiempo.

A Thiago Silva le siguieron dos defensas más: Marquinhos y David Luiz. El FC Barcelona ya les seguía en sus antiguos clubes -la Roma en el caso del primero, el Chelsea en el caso del segundo- pero el Paris Saint-Germain se quedó con ellos porque pagaba más dinero que los azulgranas. El Barça lo volvió a intentar cuando vestían la camiseta del PSG, pero el club francés se negó a negociar.

El 'caso Verratti' fue la gota que colmó el vaso. El FC Barcelona convenció al futbolista, que se declaró en rebeldía para conseguir salir de la 'cárcel de oro' parisina, pero Al-Khelaïfi volvió a decir "no". De hecho, el dirigente qatarí se cansó de la insistencia del Barça y atacó donde más le dolía al barcelonismo: ofreciendo una millonada a Neymar y pagando su cláusula.

Los últimos capítulos de esta guerra fría tuvieron lugar hace unos meses, cuando el Barça intentó convencer a Adrien Rabiot, que acababa contrato con los galos, para que no renovase y viniese al Camp Nou y con Frenkie de Jong, un fichaje culé que el PSG intentó torpedear hasta el final. Demasiada tensión como para que el campeón de la Ligue 1 envíe a Neymar de vuelta a la ciudad condal, por mucho que se arrepienta el brasileño de haberse ido.

Al-Khelaïfi abrió las puertas a Neymar

"No están aquí para divertirse. Y si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. ¡Ciao!", dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, hace unos días. Algo que abría las puertas a Neymar -de hecho, parecía un mensaje dirigido al brasileño- aunque, si el FC Barcelona debe ser su destino, el presidente no pondrá ninguna facilidad. Se avecina culebrón y un nuevo episodio de tensión...

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído