Después de largos días de múltiples informaciones acerca de la posible marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, desde el diario "Sport" aseguran que el conjunto dominado por el jeque catarí Nasser Al-Khelaifi tendría previsto ultimar todos los detalles del fichaje del astro brasileño a principios de esta próxima semana, el lunes o el martes, para que así el traspaso quede cerrado el miércoles.

Al-Khelaifi estaría dispuesto a pagar con el Paris Saint-Germain la cláusula de rescisión de Neymar Jr con el FC Barcelona, de 222 millones de euros, para de esta manera garantizar la salida del atacante brasileño rumbo a la capital francesa, más allá de cómo pueda afectar dicha operación al "Fair-Play" Financiero y a las relaciones con la FIFA y la UEFA.

Desde el citado medio se asegura que tanto el padre de Neymar Jr como el futbolista habrían pactado ya con el PSG que el fichaje se produzca lo antes posible y no se alargue en el tiempo, con la voluntad de terminar con el "culebrón" y protagonizar la operación futbolística más costosa de la historia a nivel económico, y con diferencia respecto a las demás.

Si se fragua finalmente en dichas fechas el fichaje de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain, el astro brasileño debería abandonar cuanto antes la concentración del FC Barcelona en Estados Unidos, donde la expedición culé está llevando a cabo la gira de pretemporada 2017.

Neymar podría jugar contra la Juventus... Con el PSG

Pasaría la revisión médica correspondiente y se colocaría, con 30 millones de euros anuales en concepto de sueldo, como el futbolista mejor pagado en Europa, por delante tanto de Leo Messi como de Cristiano Ronaldo.

De hecho, no se descarta incluso que Neymar pueda participar en el último partido de la gira norteamericana del PSG en la International Champions Cup, la madrugada del 26 de julio al 27 (horario español) y nada menos que contra la Juventus, el rival al que se medirá el Barça en breve.