Ivan Rakitic, celebrando el gol contra el Valencia

ANTE EL VALENCIA, EN MESTALLA

El Rakitic más matador: logró anotar su gol número 100

Publicación:9/02/2018 - 16:59h

Actualización:9/02/2018 - 16:59h

Ivan Rakitic fue el autor del segundo gol del FC Barcelona ante el Valencia. Un tanto que, a parte de sentenciar la eliminatoria de las semifinales coperas por completo, sirvió para que el croata se convirtiese en centenario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se impuso en Mestalla ante el Valencia con dos goles de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic. El equipo azulgrana consiguió mantener el gol de ventaja del partido de ida e el Camp Nou y sentenciar las semifinales ante el equipo valencianista para jugar su quinta final de Copa del Rey consecutiva, esta vez contra el Sevilla. 

Precisamente el centrocampista croata, que jugará la final contra el equipo en el que un día fue capitán, marcó un gol muy especial: el número 100 de su carrera. Rakitic ha llegado al centenar de dianas a sus 29 años, marcando en los cuatro equipos en los que ha jugado y en su selección nacional. Marcó 11 en el Basilea, 16 en el Schalke, 31 en el Sevilla y 13 con Croacia, sumados a los 29 que lleva con el FC Barcelona.

Lo curioso de todo es como Rakitic ha ido adaptando su posición en función de sus habilidades. Cuando su carrera como profesional apenas empezaba, el croata era un jugador ofensivo y mayoritariamente jugaba pegado en la banda izquierda, desde donde podía trazar diagonales y ensayar su potente disparo. sin embargo, los años cambiaron su puesto.

En el Sevilla empezó a jugar más como mediocentro puro al lado de Gary Medel, hasta que, cuando llegó Unai Emery, adelantó su posición para jugar de mediapunta, por detrás del colombiano Carlos Bacca. Ahí fue donde obtuvo su mejor rendimiento, llamando la atención del Atlético de Madrid, aunque finalmente fue el Barça el que convenció al jugador para llevárselo al Camp Nou, donde juega de interior con un nivel formidable.

El impacto de Rakitic en el Barça actual

Ivan Rakitic tiene un rol muy importante para el FC Barcelona de Ernesto Valverde. El centrocampista azulgrana se ha convertido en el hombre que le da equilibrio en el centro del campo junto a Sergio Busquets y el Txingurri confía plenamente en sus posibilidades. Si su rendimiento en temporadas anteriores ya era bueno con Luis Enrique, con el técnico extremeño se ha incrementado de forma espectacular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 31 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído