Andrés Iniesta, en un partido con el FC Barcelona

ESTANDARTE DEL FC BARCELONA

El relevo generacional de Iniesta, en las botas de tres jugadores

Publicación:23/02/2018 - 13:37h

Actualización:23/02/2018 - 14:10h

Andrés Iniesta cumplirá los 34 años en mayo y el FC Barcelona ya se está preparando para cuando no esté en la plantilla azulgrana. Hay tres jugadores destinados a ocupar su puesto y tomar el relevo generacional de la leyenda manchega

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente temporada, Andrés Iniesta está viviendo una segunda juventud, ofreciendo un rendimiento muy por encima de campañas pasadas, en las que incluso se llegó a especular con su marcha. Ernesto Valverde está consiguiendo recuperar su mejor versión cuidando su físico, sin sobrecargarle de minutos pero dándole continuidad para que no pierda ritmo.

Sin embargo, ya tiene 33 años y cumplirá los 34 el próximo mes de mayo. Hay que ser conscientes de que su físico no va a durar para siempre y que más pronto que tarde dejará de ser jugador del FC Barcelona. Sin embargo, el club se está preparando para cuando llegue dicho momento y ya tiene atados a los jugadores destinados a ocupar su puesto.

Los tres jugadores destinados a relevar a Iniesta

Philippe Coutinho

El FC Barcelona pagó 120 millones de euros fijos que podrían llegar a ser 160 si se cumplen todos los requisitos estipulados para las cantidades variables. Philippe Coutinho tiene 25 años y es el jugador que debe dar un paso al frente en los siguientes meses para hacerse un hueco en el equipo. Tiene una gran conducción, una creatividad espectacular y un último pase formidable. Debe usar los próximos meses para adaptarse al equipo y rendir al máximo a partir de la temporada que viene.

Arthur Melo

Su fichaje por el FC Barcelona ya es prácticamente una realidad. Tiene 21 años y es un mediocentro con ADN Barça. Se trata de un centrocampista organizador que,pese a su juventud, ha asumido el mando de la sala de máquinas en el Gremio. En la secretaría técnica del FC Barcelona están convencidos de que se trata del jugador ideal para el futuro del centro del campo en el Camp Nou.

Carles Aleñá

De los tres, es el que mejor conoce la filosofía de juego del FC Barcelona. Carles Aleñá es la gran perla de la Masia y una de las grandes esperanzas de la cantera culé. Ya ha jugado varias veces con el primer equipo dejando destellos de su calidad. Parte con la ventaja de conocer de primera mano los automatismos del juego azulgrana y con la desventaja de no haber costado una millonada como en el caso de Coutinho o Arthur.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído