Gerard Piqué, agradeciendo el apoyo del Camp Nou

PUDO DESCANSAR CONTRA EL GIRONA

El riesgo con Gerard Piqué podría costar caro al Barcelona

Publicación:25/02/2018 - 13:01h

Actualización:25/02/2018 - 13:29h

Aunque Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti podrían haber formado perfectamente la zaga titular de centrales contra el Girona, Valverde alineó a Gerard Piqué de inicio y tuvo que sustituirle en la segunda mitad. ¿Arriesgó demasiado el 'Txingurri'?

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué sabía que no estaba todavía al cien por cien para jugar contra el Girona este pasado sábado en el Camp Nou, pero aun así convenció a Ernesto Valverde de que le alineara en el once titular para formar pareja con Samuel Umtiti en la zaga. Aunque no ha trascendido todavía si Piqué tiene una lesión de gravedad o simples molestias, lo cierto es que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad.

El FC Barcelona ya mandaba por 4-1 en el marcador contra el Girona y no era necesario arriesgar manteniendo en el once a Piqué, que ya se había dolido visiblemente de la rodilla. Sin embargo, aun así aguantó unos minutos hasta que Valverde dio entrada a Vermaelen, a quien de hecho podría haber alineado incluso como titular junto a Umtiti.

¿Arriesgó demasiado el Barça con Piqué? El caso es que el catalán tendrá ahora unos días para recuperarse de sus molestias, cada vez más graves, y es probable que no juegue contra la UD Las Palmas este próximo jueves para así estar fresco ante el Atlético.

Gerard Piqué quiere jugarlo todo en el Barça

El FC Barcelona, en cualquier caso, puede presumir de tener en su plantilla a un capitán sin que ni siquiera sea considerado como tal, al menos todavía, a nivel oficial. Porque Piqué siente los colores como nadie en el conjunto azulgrana y, este sábado, tomó la decisión de forzar para jugar ante el Girona, a pesar de no estar al cien por cien desde hace algunas semanas y jugar con un aparatoso vendaje.

Habrá que ver, de cara a los próximos partidos, si Ernesto Valverde sigue tomando riesgos con Piqué, algo que podría ser perjudicial de cara a futuros compromisos en el caso de que el catalán se 'rompa' de una vez por todas. En cualquier caso, también hay que tener en cuenta que Piqué tenía el permiso de los servicios médicos del club para jugar el partido. Por algo será.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído