Ernesto Valverde en rueda de prensa

VALVERDE SEGUIRÁ HASTA EL 2020

El sueldo de Ernesto Valverde sigue por debajo del de los entrenadores que más cobran

Publicación:17/02/2019 - 13:15h

Actualización:17/02/2019 - 13:38h

Ernesto Valverde renovó esta semana con el FC Barcelona y será entrenador culé hasta el 2020. Pero, a pesar de su prolongación y su mejora, el sueldo del ex técnico del Athletic Club sigue estando muy por debajo del de los grandes entrenadores de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió renovar a Ernesto Valverde hasta la temporada 2019-2020. El club lo anunció esta misma semana y, si todo va como esá previsto, el extremeño se sentará en el banquillo del Camp Nou al menos una temporada más. Una noticia que ha sido muy bien recibida por los jugadores, que querían que el ex del Athletic continuara.

Esta prolongación ha llegado acompañada también de su consiguiente revisión de salario. Valverde cobrará a partir de ahora entre ocho y diez millones de euros, más variables. Una cifra a tener ya muy en cuenta, pero que sigue estando a años luz de las de los entrenadores que más cobran en el mundo.

El técnico mejor pagado del planeta fútbol es el Cholo Simeone. Tras su última renovación, el argentino pasa a cobrar 24 millones de euros al año y ya es el que más cobra del mundo. Pep Guardiola no está lejos del colchonero y sus 23 millones de euros al año le hacen ser el segundo míster mejor pagado. Mourinho, que estaba cobrando 26 'kilos' al año, tras su despido se llevó 25 de indemnización.

La tercera posición, muy lejos de los de arriba, la ocupa Mauricio Pochettino, con más de nueve millones de euros. Tras él, o incluso por encima de él podría estar Ernesto Valverde tras esta renovación. El extremeño puede codearse ya con todos los técnicos en esta segunda escala salarial.

La afición del Barça discute a Valverde

A pesar de haber ganado Liga y Copa la temporada pasada, Ernesto Valverde no es del agrado de un sector importante de la afición culé. El juego del Barça y su papel en Champions la campaña pasada dejó la imagen del extremeño tocada de muerte para muchos, y el ex del Athletic no ha podido recuperarse aún.

Este curso el FC Barcelona sigue sin estar del todo fino y no está dando la imagen que los aficionados barcelonistas esperan. A pesar de ir primeros en LaLiga Santander, de estar en semis de Copa del Rey y de estar en octavos de Champions League, los culés quieren más y quieren ver a su equipo jugar bien a fútbol. Ese es el gran reto de Valverde de cara a la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído