Umtiti despeja un balón en el partido contra el Rayo Vallecano

UMTITI LO PASÓ MAL

El sufrimiento de Umtiti estos últimos meses: "No fueron tiempos felices"

Publicación:12/03/2019 - 10:56h

Actualización:12/03/2019 - 11:03h

Umtiti habló en una entrevista sobre cómo ha pasado estos últimos meses lesionado. Admitió que fueron momentos muy duros, que dudó mucho si operarse y que nunca tuvo problemas con el Barça por su decisión. Por suerte, ya está recuperado y disponible para Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti ya es uno más para Valverde y ya ha sido titular en dos partidos oficiales desde que se recuperó de su lesión. El francés todavía no ha llegado a su mejor nivel, pero poco a poco va recuperando la forma física que le va a permitir ser el de antes. Pero el central ha vivido momentos duros por culpa de esta lesión y en una entrevista concedida al diario 'L'Equipe' ha hablado de ello.

"No han sido tiempos felices. He trabajado muy duro y he tenido momentos difíciles", admitió. El defensor no jugaba desde noviembre y ha estado varios meses viendo desde fuera a sus compañeros luchar por los tres títulos. Llegó un momento en el que parecía que no iba a recuperarse nuca, pero finalmente el tratamiento conservador le ha surtido efecto.

De ese tratamiento conservador y de la opción de operarse también habló- El ex del Olympique de Lyon tuvo dudas muy serias sobre si lo mejor era pasar o no por el quirófano, pero cree que al final acertó no haciéndolo. "No fue una decisión fácil de tomar, lo fácil era operarse. Soy fuerte mentalmente, aunque hubo momento que me dije que todo iba a fallar y lo mejor era operarme. Tuve la suerte de estar bien asesorado por mi entorno, no fue fácil tampoco para ellos. Tuve la cabeza fría y al final todo salió bien", admitió.

En los medios salieron informaciones que afirmaban que Umtiti y el Barça tuvieron problemas por culpa de la decisión de no operarse del francés. Según comentó, parece que no era cierto. "Contrariamente a lo que algunos puedan decir, nunca tuve ningún conflicto con el club por la decisión que tomé. Ellos siempre me escucharon y me apoyaron. Cuando fui a Catar lo aceptaron y siempre estuvieron en contacto permanente conmigo", afirmó.

A Umtiti le gustaría ser titular contra el Lyon

Samuel Umtiti se hizo jugador de fútbol en el Olympique de Lyon y para él esta eliminatoria de Champions League es especial. En la ida no jugó porque estaba recién recuperado de su lesión, pero para la vuelta le encantaría poder tener algún minuto. Sabe que no depende de él y que Valverde será quien decida.

"Es el míster quien decide, pero estaría muy contento de poder jugar. Es algo que no había podido hacer los últimos tres meses. Lo más importante es tener una buena salud y que mi rodilla y mi cuerpo respondan bien", explicó el central zurdo del FC Barcelona ante la posibilidad de jugar contra el Lyon. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído