Samuel Umtiti en un partido con el Barcelona

UMTITI SERÁ TITULAR

Umtiti intentará convencer a Valverde y apurará sus opciones de jugar contra el Lyon

Publicación:9/03/2019 - 00:49h

Actualización:9/03/2019 - 00:49h

Samuel Umtiti será titular contra el Rayo por el sancionado Lenglet. El central ya está recuperado, pero tiene que demostrarle a Valverde que físicamente también está al 100%. Quiere recuperar su puesto en el once contra el Lyon y esta será su gran oportunidad

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace algo más de dos semanas Ernesto Valverde recibió una de las noticias más esperadas por el técnico del Barça y por el barcelonismo en general: Samuel Umtiti por fin estaba recuperado de su lesión. El francés llevaba lesionado desde el pasado mes de noviembre y su vuelta era una incógnita, pero a día de hoy ya es uno más en la disciplina culé.

El ex del Olympique de Lyon volvió a los terrenos de juego en el Ramón Sánchez Pizjuán hace dos semanas. No fue su mejor partido con la elástica azulgrana, pero estuvo más que correcto. Tuvo un par de errores infantiles y se le vio falto de ritmo, pero nada extraño teniendo en cuenta que no jugaba desde noviembre.

En los Clásicos contra el Real Madrid no jugó ni un solo minuto y Lenglet fue el central escogido por el 'Txingurri' en ambos choques. El ex sevillista se ha ganado el puesto a base de buenas actuaciones y parece complicado que Umtiti se lo quite en las próximas semanas. Pero el ex del Olympique va a intentarlo con todo lo que tiene y ante el Rayo Vallecano tendrá una oportunidad única para convencer a su entrenador.

Lenglet está sancionado y no podría disputar el partido, con lo que el puesto será para el galo, que formará pareja junto a Gerard Piqué. Será una buena prueba para el zurdo, ya que el Rayo tiene arriba a una de las sensaciones de esta Liga Santander. Raúl de Tomás, cedido por el Real Madrid, lleva diez goles esta temporada y está llamando la atención de varios grandes equipos. El delantero es muy peligrosos con espacios y Umtiti deberá demostrar que está físicamente capacitado para defender a un jugador de sus características.

Aunque parece complicado, es muy probable que la idea de ser titular contra el Olympique en Champions pase por la cabeza del internacional francés. Es el equipo en el que se hizo jugador de fútbol y sería un encuentro muy especial para él. Si contra el Rayo hiciera un choque perfecto y demostrara que ha dejado atrás la lesión y el periodo de inactividad, es posible que tenga alguna opción de entrar en el once de Valverde para ese partido.

Lenglet tiene ventaja

Pero aunque esté de matrícula de honor y sea el mejor del Barcelona contra los de Vallecas, sigue siendo mucho más probable que el titular contra el Lyon sea Clément Lenglet. El ex sevillista lleva meses demostrando su buen estado de forma, se entiende muy bien con Piqué y se ha ganado la confianza del ex entrenador del Athletic. Si todo va normal, entrará en el once de Champions, pero Umtiti todavía espera tener algo que decir.

Próximo partido del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 12:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.