Marc-André Ter Stegen, durante un partido con el Barcelona

SANGRE FRÍA DE TER STEGEN

El sutil sombrero de Ter Stegen para levantar al Camp Nou

Publicación:19/08/2018 - 09:36h

Actualización:19/08/2018 - 10:00h

El cancerbero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, no tuvo demasiado trabajo frente al Deportivo Alavés pero el poco que tuvo lo solventó con una gran elegancia. En una salida, cortó un contragolpe nada menos que con un sombrero

Ver calendario del FC Barcelona

Ter Stegen está hecho de otra pasta. El arquero germano del FC Barcelona no es un guardameta corriente, ni mucho menos, sino que parece disfrutar con las situaciones que más le exigen y en las que, por ende, más puede lucirse. No tuvo excesivo trabajo contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou, puesto que los vitorianos apenas lograron llegar a la portería contraria.

Sin embargo, el cancerbero alemán sí tuvo la oportunidad de dejar huella en el partido con una salida sobresaliente para frenar una intentona de contraataque del Alavés. Y es que, en la segunda mitad, un jugador del conjunto vasco se tiró un balón largo para intentar encarar la portería de Ter Stegen, pero el alemán fue más rápido y lo interceptó.

Pero no lo hizo despejando el balón sin miramientos, no. Lo hizo saliendo de su portería y, después de amagar un despeje, tirando un sombrero como regate para zafarse de la llegada del delantero. La acción técnica levantó de sus asientos a los aficionados del Camp Nou y provocó aplausos en las gradas, como no podía ser de otra manera.

Ter Stegen, una vez más, demostró que es tan efectivo con las manos como fino con los pies. Es probablemente el portero más técnico del mundo, y eso le convierte en la mejor opción posible para ocupar la portería del FC Barcelona durante muchos años más.

Ter Stegen, con el objetivo de no encajar goles

Su principal objetivo, más allá de los lujos que pueda tirar en partidos como el de este pasado sábado contra el Alavés, será intentar mantener la portería a cero en la gran mayoría de encuentros. De momento ya lo ha conseguido en la primera jornada de LaLiga Santander 2018-19, y querrá seguir con la buena racha en los próximos choques frente a Valladolid en Pucela y Huesca en el Camp Nou.

Si el FC Barcelona juega al nivel al que nos tiene acostumbrados, seguro que el meta alemán no pasará más apuros de los necesarios para mantener la portería a cero. El conjunto culé aspira a conquistar todos los títulos esta campaña, y además batiendo récords.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído