El tifo del Barcelona contra el Valencia

EL BARÇA QUIERE LA COPA

El tifo que prepara el FC Barcelona para la final de Copa contra el Valencia

Publicación:23/05/2019 - 15:15h

Actualización:23/05/2019 - 15:15h

El FC Barcelona desveló este jueves el tifo que lucirá la grada de los aficionados del conjunto barcelonista en el Villamarín. La final de Copa se acerca y los culés ya están en plenos preparativos para esta fiesta del fútbol que podría significar la consecución del doblete

Ver calendario del FC Barcelona

Faltan apenas unos días para la final de Copa del Rey y el FC Barcelona ya ultima los últimos preparativos para este decisivo encuentro. El club blaugrana aspira a ganar otra Copa más y con ella un doblete que sería el segundo consecutivo para los blaugranas. Tras el fiasco de la Champions League, esta Copa puede ser el bálsamo que cure algo la herida.

El club barcelonista quiere ganar este trofeo por todos los medios y espera que la afición de la cara y esté con los jugadores en el Benito Villamarín. Se espera que sea un partidazo ante el Valencia, que contará con el apoyo de muchísimos valencianistas que viajarán a la ciudad hispalense para animar a los suyos y, si se puede, celebrar otro título varios años después.

El Barça intentará evitar esa celebración y conquistar la Copa un año más. Para apoyar a todos los futbolistas, el club ha ideado un tifo que ya ha dado a conocer. Este lema estará en la grada de los aficionados azulgranas y será lo primero que vean los jugadores al saltar al terreno de juego. El tifo es simple, pero clásico: "Tots units, som-hi Barça" (Todos unidos, vamos Barça)".

Este lema estará, según apunta el diario Mundo Deportivo, en el fondo sur del estadio verdiblanco. La idea sería que los jugadores pudieran verlo cuando saliesen de los vestuarios y siempre que se marcase algún gol. Los barcelonistas van a necesitar toda la ayuda posible y el club quiere que se sientan arropados en todo momento.

El Valencia, un rival muy duro

En frente, el Barcelona tendrá a un Valencia que llega en su mejor momento de la temporada. El año de los de Marcelino García Toral ha sido complicado, pero han terminado yendo de menos a más hasta lograr la clasificación para la Champions League. Los 'ches' terminaron cuartos en Liga y están muy motivados de cara a esta final de Copa.

El Barça, en cambio, no llega en un buen momento y todavía se está lamiendo las heridas de la derrota contra el Liverpool en Liga de Campeones. Los de Valverde deben olvidarse de se fiasco en cuanto salgan al campo o el Valencia se lo podría hacer pagar caro. Los 'ches' corren muy bien al espacio y son muy peligrosos a la contra. Si los blaugranas no están 100% concentrados, será complicado que puedan ganar este trofeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído