Frenkie de Jong interesa al Barcelona y al PSG

centrocampista del ajax

El tremendo obstáculo del Barcelona para fichar a De Jong

Publicación:21/11/2018 - 18:07h

Actualización:21/11/2018 - 18:07h

Frenkie de Jong es uno de los jugadores que más interesan al FC Barcelona debido a que su perfil encaja a la perfección con el estilo de fútbol que se propone en Can Barça. Sin embargo, va a haber un obstáculo importante en su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Hace meses, Robert Fernández, anterior secretario técnico del FC Barcelona, detectó en el Ajax de Ámsterdam a un centrocampista que, pese a ser holandés y a no haber pisado la Masia en su vida, tenía un perfil de fútbol que parecía que había salido del césped de la Ciutat Esportiva. Su nombre, Frenkie de Jong.

Desde entonces, el FC Barcelona fue recolectando informes del jugador y todos ellos eran positivos, hasta que finalmente decidieron ir a por su fichaje. El problema fue que el Ajax rechazó el pasado verano la posibilidad de vender a su estrella ya que para el reto de la Champions League era necesaria una plantilla competitiva que mantuviese el bloque.

El interés del FC Barcelona en De Jong hizo ganar visibilidad internacional al futbolista, que fue progresando hasta convertirse en lo que es ahora: uno de los jugadores clave del Ajax y de la selección holandesa, además de un futbolista por el que media Europa suspira y por el que la otra media ni siquiera puede soñar.

Pese al cambio de secretaría técnica con Eric Abidal y Ramón Planes, el interés en De Jong sigue intacto, aunque parece que no va a ser nada sencillo fichar al holandés. Tanto el Paris Saint-Germain como el Manchester City también quieren hacerse con los servicios del actual jugador del Ajax, lo que añade competencia.

Sin embargo, el verdadero obstáculo es la oferta que el club galo habría planteado para 'atar' al centocampista. Según las informaciones publicadas este miércoles por el diario Marca, el conjunto presidido por Nasser Al-Khelaïfi ha ofrecido la cantidad de 80 millones de euros, una cifra a la que ni FC Barcelona ni Manchester City pretenden llegar.

El proyecto del Barcelona, la gran baza

Pese a que el Paris Saint-Germain es económicamente más potente que el FC Barcelona, desde el Camp Nou se le puede ofrecer un proyecto deportivo sólido en un club histórico y muy atado a lo que él conoce en el Ajax. Además, el encanto de jugar en LaLiga poco tiene que ver con el de la Ligue 1, en la que apenas hay competitividad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído