Gerard Piqué, durante un encuentro frente al Espanyol en Cornellá

GABRIEL RUFIÁN DEFENDIÓ A PIQUÉ

El tuit de Rufián sobre Piqué que levanta ampollas en el Espanyol

Publicación:5/02/2018 - 12:45h

Actualización:5/02/2018 - 13:05h

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y seguidor del RCD Espanyol, Gabriel Rufián, publicó en las últimas horas un tuit con el que censuró la actitud de parte de la grada de Cornellá-El Prat, que insultó a Gerard Piqué y a su familia

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los diputados más importantes y consolidados en la política española por el partido de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, alzó el grito al cielo para defender a Gerard Piqué justo después del transcurso del Espanyol-Barcelona de este domingo en Cornellá-El Prat, un partido que terminó en tablas entre los dos equipos catalanes en la jornada 22 de LaLiga Santander 2017-18.

Gerard Piqué fue el gran protagonista del partido. Primero, por su gol y celebración con 'morbo' incluido al silenciar a la afición de Cornellá; y durante toda la cita, por los insultos y silbidos que recibió de parte de un amplio sector de la grada de Cornellá, algunos de esos insultos dedicados tanto a él como a sus familiares más directos.

De ahí que Gabriel Rufián, pese a ser un reconocido seguidor del Espanyol, pusiera algo de sentido común al asunto con un tuit en el que trató con normalidad la celebración de Gerard Piqué y sus recientes palabras sobre el "Espanyol de Cornellá". Piqué dijo en rueda de prensa que acallar al público era lo menos que podía hacer con los insultos que le habían dedicado.

Rufián, un espanyolista con sentido común

Y Gabriel Rufián publicó este mensaje que está levantando ampollas entre los seguidores 'pericos' en las redes sociales: "Después de 90' de insultos y amenazas a tu mujer y a tu hijo decir 'Espanyol de Cornellà' me parece muy generoso. Yo soy perico y me ofende 0. La ofensa es callar frente a quienes insultan y amenazan", escribió el político catalán.

Un mensaje que ha tenido ya miles de 'retweets' y compartidos, y que deja claro que se puede ser perfectamente seguidor del Espanyol sin necesidad de insultar a los jugadores del equipo rival, sea cual sea el contexto y los antecedentes. El caso es que la postura de Rufián dista algo de las opiniones de Quique Sánchez Flores y Granero, quienes criticaron en rueda de prensa y zona mixta, respectivamente, la celebración de Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído