Leo Messi, celebrando un gol marcado al Real Madrid en el Clásico

EL BARÇA QUIERE VAPULEAR AL REAL MADRID

El último reto del Barça 2017-18: Ganar el Clásico del Camp Nou

Noticia publicada:1/05/2018 - 09:36h

Última actualización:2/05/2018 - 01:40h

Con o sin pasillo de por medio, un Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid son palabras mayores. Sin la presión del resultado al tener LaLiga 2017-18 en el bolsillo, se espera la mejor versión de los de Valverde para acabar la temporada a lo grande

Ver calendario del FC Barcelona

Tensión, goles, magia, sufrimiento... El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, el partido de fútbol más mediático del mundo, está cada vez más cerca y el conjunto entrenado por Ernesto Valverde, ya con el 'doblete' de Liga Santander y Copa del Rey en el bolsillo, se lo plantea como la posible guinda para el pastel de la notable temporada 2017-18.

El FC Barcelona ya ha cosechado los dos títulos a los que aspiraba tras la sorprendente eliminación en Champions League, pero es consciente de que el curso todavía no ha finalizado. El próximo 6 de mayo tendrá lugar en el Camp Nou una batalla futbolística en la que el Barça tirará de buen juego, corazón y épica para ganar y, si es posible, vapulear a un Real Madrid que vendrá más cansado que de costumbre.

Los blancos habrán tenido entre semana la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League 2017-18, mientras que los jugadores del Barcelona han podido refrescar las piernas durante estas dos últimas semanas. Con una racha actual de 41 partidos consecutivos sin perder en Liga, el Barça deseará ampliarla contra un Real Madrid que se prevé como la única gran amenaza que puede romper la dinámica inmaculada de los culés.

Los alicientes están claros para el cuadro azulgrana: 'vengarse' del no-pasillo del Real Madrid, distanciarse todavía más de los blancos en la clasificación de Liga y, para colmo, asestar si es posible un golpe que prácticamente podría inutilizar ya las posibilidades merengues de asaltar la segunda posición, ocupada desde hace meses por el Atlético de Madrid.

Está claro que el Real Madrid ha priorizado en los últimos días la Champions League por encima de todo, y eso podría pasarle factura contra el FC Barcelona en un Camp Nou que se espera que esté a rebosar no sólo para animar a los suyos, sino también para la fiesta que tendrá lugar durante los prolegómenos del Clásico para celebrar el 'doblete' de Liga y Copa del Rey.

Nadie puede perderse el Clásico del 6 de mayo

En el barcelonismo saben que los títulos culés escuecen en la capital, y es por ello que los aficionados convertirán el Camp Nou en una fiesta ruidosa y colorida, con el objetivo de recordar al Real Madrid qué club ha sido el gran triunfador de la presente campaña, al menos a nivel nacional.

Cada vez quedan menos asientos libres para presenciar el Clásico de este 6 de mayo entre Barcelona y Real Madrid, pero desde 'FCBN' recordamos que todavía puedes conseguir tus entradas a través de este enlace, por medio de Stubhub. Aunque el título de Liga no esté en juego, un Barça-Madrid nunca defrauda. Y el del próximo domingo promete emociones fuertes.