Rafinha Alcántara, durante el compromiso frente a la Roma

LOS DESCARTES DEL BARÇA RINDEN

El universo inexplorado de los 'descartes' del FC Barcelona

Publicación:1/08/2018 - 18:51h

Actualización:2/08/2018 - 16:26h

Algunos de los jugadores que el FC Barcelona había 'descartado' para la próxima temporada, como Rafinha, Munir o Marlon, están rindiendo a un buen nivel en esta pretemporada 2018. ¿Puede el Barça quedarse a alguno de ellos en la plantilla?

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La pretemporada 2018 no sólo sirve para dar rodaje a los jugadores que teóricamente formarán parte de la plantilla a lo largo del curso, sino también para descubrir a nuevos futbolistas que, pese a que en algún momento pueden haberse dado como 'descartados', pueden utilizar los partidos y entrenamientos previos al inicio del curso para sorprender al entrenador.

Esto mismo estaría sucediendo en el FC Barcelona, donde tres jugadores que teóricamente estaban completamente descartados para formar parte de la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada 2018-19, Rafinha Alcántara, Munir El Haddadi y Marlon Santos, están protagonizando muy buenas actuaciones en esta International Champions Cup.

Tan buenas, que Valverde ya habría dado el visto bueno a la continuidad de Munir en la primera plantilla y, durante los próximos días, es posible que haga lo mismo con Rafinha Alcántara. El caso de Marlon ya es más complicado, dado que el FC Barcelona dispone por ahora de cinco centrales en el primer equipo, a la espera de que Yerry Mina haga las maletas en forma de cesión y traspaso.

Y tampoco parece que Vermaelen vaya a marcharse este verano, por lo que Marlon Santos tiene todas las papeletas, aunque cuaje buenas actuaciones, de abandonar el Barça de manera inminente. En el caso de Rafinha, sin embargo, su situación puede cambiar de forma drástica.

La vida da muchas vueltas para Rafinha

Tras las dos asistencias de gol que repartió ante el Tottenham, este miércoles frente a la Roma volvió a aportar dinamismo al Barça y marcó un buen gol en los primeros minutos, convenciendo a un Ernesto Valverde que está "encantado" con su aportación.

Si el FC Barcelona no consigue cerrar ningún fichaje más para el centro del campo, Rafinha podría ser el refuerzo de última hora para la plantilla culé, aprovechando además que jugadores como Aleñá, Denis y André Gomes están lesionados, aunque al luso ya se le está buscando una salida. De poder marcharse del club, a Rafinha se le está volviendo a abrir una puerta que creía ya cerrada. La vida da muchas vueltas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído